martes, 29 de marzo de 2011

HILDEGARDA DE BINGEN (la visionaria)


Nacida en Alemania (1098-1179), fue abadesa, profetisa,médica, compositora y escritora.

Décima hija de una familia noble, es entregada a la iglesia como "diezmo de Dios" a los 14 años. Es educada en el latín y el estudio de los salmos y el gregoriano. Desde muy niña tenia visiones, que la Iglesia reconoció como verdaderas. En ellas no entraba en éxtasis, solo veía formas y colores, a veces escuchaba palabras y música.

Es nombrada abadesa a los 41 años, y empieza a escribir sus visiones, en un libro titulado Scivias (conoce los caminos), que fue reconocido y apreciado por los teólogos de la Iglesia. Funda dos monasterios, y viaja a diferentes ciudades para predicar durante varios años.

Creó la primera lengua artificial de la historia ("lingua ignota"), escribió libros sobre antropología, cosmología, animales y plantas, sobre el origen de las enfermedades y su curación, compuso 78 obras musicales.

Murió a los 81 años y fue canonizada. El papa Benedicto XVI, el año pasado, se refirió a ella como una de las grandes mujeres de la Iglesia, junto con Catalina de Siena, Teresa de Avila, y la madre Teresa de Calcuta

(si te gusta la historia visita www.museodelretrato.blogspot.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario