jueves, 24 de febrero de 2011

BOUDICA, (la REBELDE)




















Fue la reina guerrera de una tribu britana, los icenos, que se rebelaron contra el dominio romano del emperador Nerón, en los años 60-61 después de Cristo. Dión Casio narra de ella que “poseía una inteligencia más grande que la que generalmente tienen las mujeres”, que era alta, de voz áspera y mirada feroz, cabello pelirrojo hasta la cadera, túnica de muchos colores y un manto grueso ajustado con un broche. Siempre usaba un grueso collar de oro, posiblemente un torque, aditamento que entre los pueblos celtas siempre significaba nobleza.

Boudica al frente de varias tribus rebeldes luchó contra las legiones romanas, consiguiendo derrotarlas y conquistar varias ciudades, pero finalmente en la batalla de Watling Street, a pesar de la inferioridad numérica, las legiones romanas infligieron una dura derrota a Boudica, pereciendo más de 40.000 britanos y la misma Boudica en la acción.
Queda para la Historia como ejemplo de heroína que se rebela ante el poderoso, llevando hasta sus últimas consecuencias sus ideas.

(si te gusta la historia visita www.museodelretrato.blogspot.com
)

No hay comentarios:

Publicar un comentario