lunes, 28 de agosto de 2017

deficit de Vitamina D en jóvenes españoles

El déficit de Vitanina D es importante en la población española
La Vitamina D tiene un papel importante en nuestra salud. En las siguientes entradas comentamos que es y que funciones tiene la misma:
Cada vez se encuentran más indicaciones para tomar suplementos de Vitamina D, puesto que actúa en importantes funciones vitales, y paradójicamente cada vez se detectan mayores déficit de la misma, incluso en los países mediterraneos, donde las horas de sol y la calidad de la luz son inmejorables. 
El siguiente artículo nos señala la importancia de conocer los niveles en sangre que tenemos para poder prevenir diferentes patologías:

El 84% de los jóvenes españoles tiene deficiencia de vitamina D
Elsevier28 jul 2017

Y el 87% de los mayores.

El 84% de los jóvenes españoles tiene insuficiencia de vitamina D, también llamada hipovitaminosis D, porcentaje que se eleva hasta el 87% en el caso de las personas mayores de 64 años y se reduce al 50% en la población general.

Pese a sus 93 días de duración y una media de 10 horas de sol, el verano de España ve mermado su
potencial sintetizador de vitamina D debido principalmente al uso de lociones solares protectoras. De hecho, en las cantidades recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los fotoprotectores disminuyen la síntesis cutánea de vitamina D e, incluso, pueden llegar a bloquearla completamente.

Además, las pieles más bronceadas producen menos vitamina D, ya que la melanina hace de filtro solar "natural" para protegerse del exceso de sol, lo que hace que una persona de piel oscura necesite dos o tres veces más tiempo de exposición solar que una de piel blanca caucásica para sintetizar la misma cantidad de vitamina D en el organismo.

La vitamina D es necesaria para un adecuado crecimiento y desarrollo, porque participa en la formación de los huesos y juega un importante papel en la prevención de la osteoporosis y la contracción muscular. Asimismo, juega un papel fundamental en la regulación del sistema inmunológico frente a enfermedades como la artritis reumatoide, el lupus, la esclerosis múltiple, la diabetes tipo 1 y algunos tipos de cáncer como, por ejemplo, el de mama, próstata y colorrectal.

Por ello, y dado que la exposición al sol durante los meses de verano sin fotoprotección está relacionada con el aumento de cáncer de piel, los expertos han comentado que, bajo prescripción médica, los suplementos de vitamina D orales son una forma segura, bien tolerada y accesible para alcanzar unos niveles adecuados en el organismo.

Para conocer los niveles de vitamina D, es necesario un análisis de sangre y, posteriormente, tras su valoración, es el profesional médico quien determina si es necesaria o no la prescripción de tratamiento.

WEBS RELACIONADAS :

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar