sábado, 9 de abril de 2016

Nutrición "antiaging" (alimentarse saludablemente)

Hemos comentado en otras entradas la importancia de una alimentación adecuada:
En esta nueva entrada os pongo un artículo recientemente publicado en el que se comenta la relación entre una alimentación saludable y el envejecimiento con mayor calidad de vida. Es importante recordar unos cuantos principios que en el artículo se destacan y que de forma sencilla podemos incorporar en nuestros hábitos dietéticos: 

La nutrición 'antiaging' permite tener un aspecto más joven y rendir mejor
Elsevier  8 abr 2016

Al controlar los niveles de azúcar en sangre.
La nutrición antiaging permite tener un aspecto más joven y rendir mejor al controlar los niveles de azúcar en sangre con el menor consumo de calorías posible y sin pasar hambre o fatiga", ha asegurado el presidente de la Inflammation Research Foundation e investigador del Massachusetts Institute of Technology y de la Boston University School of Medicine (Estados Unidos), Barry Sears.

De hecho, el experto es el creador del método 'La Zona', el cual se basa en:
- la realización de, al menos, 5 comidas diarias (3 de ellas principales), en las cuales cada una de ellas debe contener hidratos de carbono, proteínas y grasas en la proporción calórica 40-30-30 respectívamente;
- tener un aporte adecuado de Omega 3 para reducir la inflamación celular de nuestro organismo y contribuir al funcionamiento normal de corazón y cerebro. Presentes en los pescados azules, además de controlar el nivel de inflamación celular, reducen el exceso de grasa y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes"
- consumir polifenoles, las sustancias químicas que dan color a frutas y verduras y que ayudan a controlar el estrés oxidativo.
"Los polifenoles, presentes principálmente en las frutas, las verduras, el café, el aceite de oliva, el cacao o el vino tinto son fundamentales para mantener un equilibrio óptimo a nivel intestinal y conseguir una mayor longevidad.

Asimismo, durante su participación en el 14º Congreso Mundial de Medicina Estética y Antiaging celebrado en Montecarlo (Mónaco), el experto ha asegurado que este tipo de 'antiaging' puede entenderse como una estrategia pro-bienestar que permite vivir durante más tiempo y con mejor calidad de vida.
"Lo que impide alcanzar ese objetivo es la inflamación causada por una invasión microbiana, las lesiones físicas y una alimentación desequilibrada. Todos estos factores pueden modificarse rápidamente mediante la nutrición anti-inflamatoria. En este sentido, la suplementación de la dieta con niveles terapéuticos de ácidos grasos omega 3 y polifenoles también reducirá significativamente la inflamación en todos los órganos del cuerpo, así como en la comunidad microbiana del intestino", ha zanjado Sears

1 comentario:

  1. Hola, yo hago la zona de Barry Sears y os la recomiendo. Aprendes a comer equilibradamente y de forma saludable, y no solo adelgazas si no que notas muchas mejoras en la piel y tambien mentales, mas concentracion, mejora del sueño, buena salud cardiovascular, reduce la inflamacion… la suplementacion de omega 3 y maqui polifenoles tambien es muy recomendable yo tomo los de su marca enerzona porque trabajan mucho la calidad y el omega 3 es de los mas puros y concentrados y eso es muy importante en un suplemento de omega 3. os recomiendo leer alguno de sus libros, os haran entender el concepto zona y seguro que os entrará ganas de probarlo. Yo estoy encantada!

    ResponderEliminar