jueves, 16 de julio de 2015

Efectos cardiosaludables de un consumo moderado de cerveza

Está haciendo unos días de calor intenso, hay que hidratarse y además estamos en verano, con ganas de descansar. Por último hace dos días fue mi cumpleaños, asi que nos merecemos una entrada en el blog refrescante, optimista, saludable:

Los pacientes hipertensos pueden incluir un consumo moderado de cerveza en su dieta
Elsevier16 jul 2015

Los ingredientes naturales que componen la cerveza están significativamente asociados a una reducción del riesgo cardiovascular.
El consumo moderado de cerveza y de otras bebidas fermentadas podría reducir el riesgo de sufrir hipertensión, según el documento 'Importancia del estilo de vida saludable en el hipertenso'.

La Sociedad Española de Hipertensión y el Centro de Información Cerveza y Salud distribuirán próximamente este documento para pacientes en las Unidades de Hipertensión de los hospitales de Cataluña.

Según el documento, los ingredientes naturales que componen la cerveza están significativamente asociados a una reducción del riesgo cardiovascular y a una mejora considerable en el control de la tensión arterial.

Uno de los autores, José A. García-Donaire, del Servicio de Investigación Médica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, ha afirmado que el mantenimiento de un estilo de vida saludable ayuda a retrasar o prevenir de forma segura y eficaz la aparición de la enfermedad.

Ha sostenido que una de "las ventajas de un consumo moderado de cerveza" se encuentra en su baja cantidad de sodio y que contiene una elevada cantidad de minerales como potasio, magnesio y silicio.

Seguir una dieta mediterránea, aumentar el consumo de frutas y verduras, reducir el consumo de sal y mantener un peso corporal saludable son algunas recomendaciones para pacientes hipertensos, así como el incremento de la actividad física y dejar de fumar.

Añado yo: si la cerveza se toma en buena compañia nos socializa, mejora nuestra relación con los demás y mejora por tanto nuestra salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario