sábado, 28 de junio de 2014

El miedo y la muerte (cuento)

Os voy a contar un cuento que no se donde leí, que está relacionado con nuestra actitud vital, también en cierto modo con la medicina y nos puede hacer reflexionar un poco:
La Muerte se dirigía aquella tarde hacia un poblado medieval cuando el sabio caminante la descubrió y venciendo todo temor y con la máxima prudencia le preguntó:
- ¿Donde vas? ¿qué vas a hacer?
La Muerte se paró y le miró de frente con sus temibles ojos fríos, después de unos segundos y con voz grave y pausada le respondió:
- Voy a esa ciudad..Voy a llevarme a cien personas.
-¡ Eso es horrible!- dijo el sabio con voz temblorosa..¿ Como puedes hacer eso?..¿cien personas??
La Muerte le miró de nuevo despacio - Así debe ser- respondió- ese es mi trabajo. Y continuó andando hacia la ciudad.
La noche pasó y al amanecer de la mañana siguiente, el sabio enloquecido deambulaba por los caminos de las afueras de la ciudad, cuando de nuevo se encontró a la Señora. Con la voz quebrada por la ira le amonestó:
- ¡ Me engañaste!..¿porque me dijiste que te ibas a llevar a cien personas, y han muerto más de trescientas?
La Muerte, sosegada y fría le contestó: 
-Yo he cumplido mi palabra. Me llevé a cien personas....El Miedo se llevó a los demás.

3 comentarios:

  1. El titulo original es: “Cuando la muerte viene a Bagdad” se le atribuye a Fudail ibn Ayad, místico sufí del siglo 9, y recopilado por Farīd ud-Dīn – Attar, en el siglo 12 ~ 13, y a su vez se basa en una vieja leyenda del talmud babilónico llamada “Cita en la ciudad Luz” Moises Colom

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información Moises, yo solo recordaba las ideas del cuento, pero la reconstrucción es inventada, como os digo al inicio.. me encanta tener unos lectores tan bien documentados!! muchas gracias por tu aportación y espero que sigas añadiendo tus comentarios. Saludos. Martin

    ResponderEliminar
  3. Busca el cuento la leyenda de Samarra, creo que te refieres a ese cuento. Moises Colom

    ResponderEliminar