domingo, 5 de enero de 2014

¡ a comer más fibra!

La fibra presente en las legumbres, frutas, verduras, frutos secos..es un gran aliado de la salud
Hemos pasado las fiestas navideñas y los excesos alimentarios propios de las mismas: alcohol, grasas, hidratos de carbono a tope..ahora toca volver a una alimentación sana y equilibrada..nos lo pide el cuerpo y nos lo aconsejan los estudios sobre alimentación como este que se ha publicado hace unos días en una prestigiosa revista. Tomar buena nota y aplicaros al tema:

Un mayor consumo de fibra reduce el riesgo de sufrir cardiopatías
APA31 dic 2013

El consumo de fibra es un ingrediente importante para mantener la salud, especialmente la salud cardíaca. De acuerdo con un estudio británico publicado en la revista BMJ, el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) y cardiopatía coronaria (CC) disminuye al aumentar el consumo de productos integrales y fruta.

Los investigadores (University of Leeds) realizaron una revisión bibliográfica de los artículos publicados en EE. UU., Europa, Japón y Australia desde 1990 en relación con el consumo de fibra en la dieta y el riesgo de ECV en grupos de población sanos. Analizaron datos de las siguientes categorías de consumo de fibra: total, no soluble (alimentos integrales, piel de patata, etc.), soluble (legumbres, frutos secos, avena, cebada, etc.), cereales, fruta, verduras y otras fuentes de fibra.

El equipo observó una reducción significativa del riesgo de ECV y CC con cada siete gramos adicionales de consumo de fibra al día. En la categoría de la fibra soluble, se observó una mayor reducción del riesgo de ECV que del riesgo de CC, mientras que en la categoría de fibra de cereal se observó lo contrario.

Los investigadores afirman que sus hallazgos concuerdan con las recomendaciones actuales de aumento del consumo de fibra. Ese aumento se podría conseguir fácilmente y podría tener efectos positivos en miles de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario