viernes, 1 de noviembre de 2013

microrrelatos (cuentos muy cortos)

los colores del otoño y unas palabras escritas para la reflexión
Hace unos dias, la cadena SER celebró un concurso internacional de microrrelatos. Participaron más de 6.000 escritores (algunos aficionados, como yo)..pero ganó el premio José Ignacio Ceberio, con su relato:

Salidas de emergencia
"Habían atravesado la capa de nubes y un sol radiante bañaba todo el interior del avión. Tenía las manos húmedas y el aire artificial le irritaba la garganta. Consultó el reloj. Disponía aún de cincuenta minutos para disfrutar de su soledad portátil en aquel paréntesis a ocho mil metros de altura. Abajo aguardaba el pasado recalcitrante que volvería a pegarse a su piel e impregnar la ropa con el rancio hedor gris de la rutina usada, adueñándose de nuevo de todos los rincones de su espíritu. Por la ventanilla se divisaba el mar azul que brillaba hasta el infinito. Se desabrochó el cinturón, salió al pasillo y comenzó a gritar".

y como yo también participé (y no gane nada), os pongo el mio:

Viaje en el tiempo
“Habían atravesado la capa de nubes y un sol radiante bañaba todo el interior del avión, pero llegaban a Pisa y de nuevo su inquietud crecía. La verdad es que era un disparate. Solo él debería saber el motivo de este viaje y no lo sabía. Intuición, desasosiego, el confuso sueño de un paisaje concreto y un personaje que le hablaba en latín. Descubrió que era el antiguo Camposanto de Pisa y allí estaba, paseando entre las tumbas de personajes famosos y monjes medievales. Allí estaba, en el Camposanto, en aquella tumba, escrito su nombre".


No hay comentarios:

Publicar un comentario