martes, 28 de mayo de 2013

Día mundial sin tabaco

dia mundial sin tabaco: 31 de mayo
La Organización Mundial de la Salud (OMS), nos recuerda un año más la importancia de acabar con un hábito tóxico, una drogadicción muy negativa:
- 6.000.000 millones de personas mueren cada año por el tabaquismo.
- 600.000 personas mueren cada año por el tabaquismo de los demás (fumadores pasivos)
- el 63% de las muertes en el mundo, son debidas a enfermedades no transmisibles, de los cuales el tabaquismo es uno de los principales factores de riesgo, por ejemplo: enfermedades cardiacas, enfermedades pulmonares, accidentes cerebrovasculares, etc

Casos en los que está especialmente contraindicado por muy negativo el fumar:
1. Cuando estás embarazada.
2. En la lactancia o cuando tu hijo es pequeño, no se debe fumar en los sitios en los que el niño tiene posibilidades de recibir el humo del cigarro.
3. Cuando se toman anticonceptivos hormonales, especialmente después de los 35 años.
4. Cuando se tienen otros factores de riesgo: arteriosclerosis, antecedentes de cardiopatías o enfermedad pulmonar crónica, de accidente cerebrovascular, hipertensión arterial, diabetes, alteraciones del colesterol o los triglicéridos, hipotiroidismo, tromboflebitis o trombosis etc
5. Cuando se lleva un tipo de vida sedentaria, falta de ejercicio físico habitual, sobrepeso, estrés, etc
6. Cuando se está conduciendo (mayor riesgo de accidente por distracción)

Por ultimo y para no hacerlo muy pesado: el hábito de fumar es una adicción muy seria..parece ser más fuerte que la adicción a la heroína..y desde luego provoca más muertes que esta..se debe buscar siempre apoyo y ayuda médica para dejar de fumar. Se puede conseguir, os lo digo desde mi propia experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario