lunes, 30 de enero de 2012

HERNIAS EN EL EMBARAZO

La hernia es una tumoración (un bulto) formado por la protusión, salido o deslizamiento de un órgano a través de una abertura natural o artificial. Generálmente es el intestino el que sale por un orificio o defecto de la pared muscular dando lugar a la hernia inguinal o umbilical, que son las que con más frecuencia pueden aparecer en el embarazo.
Otros tipos de hernias, como la femoral, la hernia de hiato, las hernias discales, etc, no las comentamos en esta entrada.
1. ¿porque se producen? Habituálmente hay un defecto de cierre en la pared abdominal, generálmente congénito (nacimos con él), aunque puede pasar muchos años sin dar síntomas. En otras ocasiones una cirugía previa (apéndice, cesárea, quiste de ovario, traumatismo abdominal, etc), puede originar la debilidad de las capas internas de la pared abdominal. Este punto débil va siendo "atacado" por una "punta de lanza" que es el intestino que poco a poco separa las diferentes capas de la pared hasta quedar situado bajo la piel.
2. ¿que favorece la aparición de hernias? los esfuerzos de la pared abdominal:
- Trabajos de levantar pesos, cuidados de ancianos, ejercicios intensos sin protección.
- Debilidad muscular: desnutrición, vida sedentaria, etc
- Estreñimiento crónico, tos crónica, tabaquismo
- Obesidad, embarazo (aumento de volumen abdominal)
- Operaciones abdominales previas.
3. ¿Que síntomas producen? Se nota a veces molestia abdominal en la zona inguinal o en el ombligo, que aumenta al hacer esfuerzos (toser, estornudar, defecar, levantarse de una silla baja o de la cama, etc) y en ocasiones una "tumoración" o bulto en una de las dos ingles o alrededor del ombligo. Hay veces que se produce el bulto sin dolor y viceversa, dolor sin que se aprecie bulto. En alguna ocasión la hernia se puede "estrangular", es decir la protusión del intestino se hace por un orificio muy estrecho que comprime la irrigación. Esto provoca dolor intenso y agudo que obliga a la cirugía de urgencia, pues el riego del intestino herniado esta comprometido.
4. ¿que se debe hacer en caso de sospecha de hernia inguinal o umbilical durante el embarazo? Se debe consultar al ginecólogo que valorará la importancia de la misma. Generálmente no suponen mucho problema y podemos esperar a que termine el embarazo para valorar la conveniencia de operar o no. En muchas ocasiones, especialmente en las hernias umbilicales, se produce una regresión tras el parto que hace innecesaria la cirugía. En cualquier caso hay que:
- evitar el sobrepeso (cuidar la alimentación, pasear, nadar, etc)
- evitar el estreñimiento (tomar mucha fruta y fibra, beber abundante liquido)
- evitar esfuerzos y levantar pesos.
- proteger la zona herniada (con una faja de embarazada por ejemplo), para evitar la protusión.
- Si aparece dolor intenso o cambio de color de la piel (amoratada) acudir a urgencias para ser valorada adecuádamente.


!!Aquí os dejo un bonito ejemplo de embarazada sin hernia y sin miedo!!

165 comentarios:

  1. Hola, Hace 7 meses me practicaron una laparotomía exploratoria supra-umbilical en la que me hallaron una hernia interna oclusiva a nivel de las primeras asas yeyunales, realizando una sección del anillo fibroso para liberar las asas intestinales. Como ya tenía deseos de tener hijos, el cirujano me dijo que esperara 6 meses y hablara con la ginecóloga.
    El otro día fui a la ginecóloga pero me dijo que eso es cosa de cirugía no de ginecología, que lo más parecido a mi caso son las mujeres a las que se le practica una cesárea, pero que ellas tienen que esperar un año.
    Ahora no sé qué hacer si esperar o intentarlo ya, mi miedo es que con el crecimiento del bebé se me vuelva a reproducir la hernia o estalle lo que me cosieron por dentro.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mi nombre es Cara, y estoy muy feliz por publicar en este blog sobre cómo un gran conjurador me ayudó a traer de vuelta el amor de mi vida. Sé que hay muchas mujeres como yo por ahí que han hecho tanto por tener a su esposo, estoy aquí para decirles a todos que no busquen más porque la respuesta está aquí. Sinceramente creo que si hay hasta cinco ruedas de hechizos como el Dr. Obo este mundo sería un lugar mejor, ya que también ayuda con el avance financiero, el éxito en la vida, el amor hechizos. Con el Dr. Obo Te digo que tu problema ya está resuelto. Mi esposo y yo habíamos estado separados durante 3 AÑOS después de nuestro largo período de matrimonio y yo no podía soportar vivir sin él, he intentado todo para tenerlo de vuelta, pero nada funcionaba hasta que vi numerosos testimonios sobre un conjurador llamado Dr Obo Y cuán grande es su obra. Lo contacté por correo electrónico (ultimatespellcaster0@gmail.com) de inmediato y seguir el paso que él pide y en los próximos 5 días mi amante me llamó y estaba ansioso por mi perdón y que no deseaba nada más que tenerme en sus brazos para siempre . Llené tanta alegría y felicidad que encontré al Dr. Obo, espero que todos aquí encuentren este testimonio mío y que su esposo o sus seres queridos regresen, gracias ... contactarlo correo electrónico: ultimatespellcaster0@gmail.com

      Eliminar
    2. Nunca supe que la gente todavía tiene poderes y hacer que las cosas sucedan de esta manera. Mi nombre es Sandra Ruths soy de Londres. Mi novio Slay Scot me dejó por otra chica durante tres meses desde entonces mi vida se han llenado de dolores dolor y romper el corazón porque él fue mi primer amor que esta virgen me cuando tenía 21 años de edad. Hace unos dos años, Un amigo mío, kido matthew me dijo que vio algunos testimonios de este gran Dr osauyi que puede traer de vuelta a amante dentro de unos pocos días, me río y me dijo que no estoy interesado, pero a causa del amor mi amigo Tenía para mí, consultó al gran sacerdote en mi nombre y para mi mayor sorpresa después de tres días mi novio me va a llamar por primera vez después de tres meses que me está perdiendo y que lo lamenta mucho por cada cosa que él Me hizo pasar. Todavía no puedo creerlo, porque es increíble, demasiado real para ser real. Gracias Dr. Osauyi por traer de vuelta a mi amante y también a mi amiga encantadora que intercedió en mi nombre, para cualquiera que pueda necesitar la ayuda de este gran sacerdote aquí es la dirección de correo electrónico Osauyilovespellhelp@gmail.com o puede llamar al gran hombre En +2347064294395

      Eliminar
  2. Hola: creo que el cirujano que te operó es el que mejor sabe como estaba la situación. Si solucionó la hernia bien, no es fácil que se reproduzca por el hecho de quedar embarazada, pero si que te puede dar molestias las cicatrices internas durante el embarazo, y tampoco es imposible que se reproduzca, pero no por el hecho del embarazo, sino porque es bastante frecuente que se reproduzcan las hernias. Creo que lo más adecuado es que hables con el cirujano y te indique lo más conveniente, pues no es lo mismo si te puso malla o no, si la hernia era grande o pequeña, etc...espero haberte ayudado algo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me operaron ASE 7 semanas de hernia inguinal y este mes no me llego el periodo fui al hospital y tengo 4 semanas de embarazo es peligroso

      Eliminar
  3. Gracias por la rápida respuesta. La verdad es que creo que no puso malla, en el informe no se refleja ni nunca me ha dicho nada, tampoco sé el tamaño de la hernia. El problema es que ya me dio el alta y ya no vivo en la misma población de antes con lo que me es bastante difícil ir a consultar con el mismo cirujano que me operó, además no sé si en el hospital me darían cita directamente con él.
    De todas maneras nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo una niña de 18 meses y cuando la tube me salió una hernia en el ombligo, mi pregunta es en caso de que quiera tener otro bebe que me aconseja usted operarme primero la hernia, oh embarazarme y después operar la hernia?, porque me da miedo que con el embarazo tenga más complicasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola: depende si te da molestias o no la hernia. Si te las da, es mejor que te operes ya. Sino puedes esperar al próximo embarazo y tras el mismo te operas, por que a veces si te operas y te quedas pronto de nuevo embarazada podria rehacerse la hernia y tener que operar de nuevo tras el segundo embarazo. Es mejor que consultes el tema con el cirujano, que la valore y lo que el te diga. Un saludo,

      Eliminar
  5. Hola, tengo 8 semanas de embarazo y tengo una hernia uterina esto causara algun problema al embarazo ¿se podra operar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, supondo que quieres decir que tienes una hernia inguinal o umbilical..normalmente no suelen causar ningún problema durante el embarazo, a veces pequeñas molestias...pero si empieza a dar dolor o molestias se puede operar estando embarazada. NO es lo ideal, osea que lo mejor es esperar a que termine el embarazo, pero si da molestias y se necesita operar, se opera...Un saludo y que vaya muy bien tu embarazo!!!

      Eliminar
  6. Hola en mi primer embarazo me salio una hernia umbilical pero nunca tuve problema y ahora q estoy en mi segundo embarazo me salio una hernia inguinal, pero esta vez si tengo dolor...que cuidados tengo que tener para no llegar a una operación. Gracias

    H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pily: si te molesta la hernia, tiene que valorarla el cirujano, y si te aconseja operar, adelante. Para tratar de evitar las molestias, te puedes poner una faja especial para las hernias ( en las ortopedias o las farmacias las puedes ver)..tienes que evitar esfuerzos (levantar pesos, ir estreñida, evitar la tos o el estornudo,) evitar los gases intestinales (no tomar cocacola, gaseosas, comidas flatulentas, msticar chicle, etc)..evitar ejercicios como levantarte o agacharte, evitar tareas domesticas como cargar mucho en la compra, escurrir el mocho de la fregona, cargar cubos de agua o mover muebles...tener cuidado al levantarte de una cama o un sillón bajo...enfin,, como ves es un rollo...por eso te digo que si el cirujano te aconseja operar...a por ella!!!.. Saludos y que vaya muy bien!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Tuve un embarazo dificil el cual termino en aborto y mi pregunta es si es aconsejable operarme las dos hernias antes del siguiente embarazo para no tener molestias o es mejor esperar a despues del embarazo. Ademas tengo caidas las paredes abdominales y mi gine me aconsejo hacerme una abdominoplastia en la cesárea. O se podra hacer cuando me operere las hernias.

      Eliminar
  7. hola ace unos dias emece a notar un bultito arriba de el ombligo y me duele cuando me agacho tengo 12 semanas de embarazada podria ser hernia

    ResponderEliminar
  8. Hola: pues, me parece que si!!..comentalo con tu doctor en la próxima visita. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola: Le cuento que mi esposa tiene alrededor de 8 semanas maximo de embarazo, el caso es que ella dice que desde niña tubo un bultito abajito del esternon como cuatro dedos, en el primer embarazo, todo bien pero en este segundo, no puede comer, (por el reflujo) y lo poco q digiere lo vomita, ademas lo tiene bien abultado, en lo personal me inclino a una operacion pero ya,,,,lo unico es que tenemos miedo que esto vaya a dañar al bebe gestante,, por favor ayudenos a tomar una decicion definitiva ya que para ella es lo peor,,,ademas en el centro de salud nisiquiera le dieron nada de medicamentos,,,aconsegenos porfavor,,,,william, Guatemala C.A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Will: lo de operar no parece lo más adecuado en este momento. Si que deberian darle un tratamiento para evitar los vómitos, incluso un protector de estomago (tipo omeprazol o ranitidina), para evitar el reflujo, y unos consejos alimentarios (evitar bebidas gaseosas, el café, legumbres, etc), para evitar la distensión..pero todo esto lo teneis que hablar con vuestro médico y que el mande el tratamiento adecuado. Lo de la posible hernia lo tiene que valorar el cirujano, y es mejor que sea pasado el parto. Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias Dr, pues efectivamente es una epigastrica segun el seguro social de mi pais,(GUA), pero resulta que dicen que la tiene que aguantar hasta el parto y luego veran, solo le dieron ranitidina y unos sobrecitos q se toman media hora antes de comer, (no recuerdo el nombre) le mantendre informado de su evolucion,,y muchas gracias por tan valioso espacio. saludos

      Eliminar
  10. Hola yo tengo 27 semanas de embarazo y hace un mes proximidamente me descubrieron una hernia debajo del esternon no puedo hacer nada xq me causa un dolor insoportable el ecografo me dijo que es bastante grande quiero saber sí es conveniente que me operen de inmediato xq en las últimas dos semanas me duele muchísimo prácticamente todos los días y también al comer...tengo miedo que afecte el crecimiento del bebé me gustaría saber su opinión muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika: si la hernia es muy grande y te esta dando molestias, quizás hay que operarte ya. Tiene que verte el cirujano y el decide si te opera ya o pasado el parto..Se puede operar en las semanas que estás sin mucho problema para la gestación, Un saludo y que te mejores

      Eliminar
    2. Ya vi a un cirujano sólo me dijo que no era nada pero los dolores cada vez son más fuertes que opina sí busco otra opinión xq fui a un hospital público y la verdd es pésima la atención

      Eliminar
    3. si te dan dolores fuertes,,,busca una segunda opinión. Saludos

      Eliminar
  11. Hola...tengo un retrazo de un mes y creo ke estoy embarazada pero en mi primer embarazo me salio una hernia por el ombligo.? Últimamente me molesta mucho de echo hasta cuando me siento.? O peor aun no puedfo comerme toda mi comida porke me empieza a molestar...hemos decido mi pareja y yo.?? Ke no vamos a terminar el embarazo..mi pregunta es que si al ir con un ginecologo pueda darme pastillas o algun tratamiento??? y si no afectara la hernia...ke nos a conseja ayudenos porfavor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola: son cosas diferentes: el embarazo teneis que decidir vosotros si continuais o no, independientemente de la hernia. Las molestias de la hermia se pueden tratar con antiacidos, incluso operando aunque estes embarazada. Si quieres interrumpir el embarazo, dependiende del pais donde estes, debes consultar con algun centro capacitado para practicar la interrupción voluntaria, o consulta con tu giencologo...el te ayudará a decidir que es lo mejor. Un saludo

      Eliminar
  12. Hola, tengo una niña de 19 meses y se salio una hernia umbilical. Me operaron hace 7 meses y medio. Me pusieron una malla y en principio ya no me molesta. Crees que ya podria quedarme embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: si tu te encuentras bien...si te puedes quedar ya embarazada. Saludos

      Eliminar
  13. hola tengo una consulta, es algo que me tiene bastante preocupada, hace un mes note que tengo un bulto en las paredes de la vagina, lo note al tener que insertarme un ovulo producto de una infeccion vaginal, tengo 8 meses de embarazo. esto se intensifico después de tener relaciones con mi marido, por lo que decidimos evitarlas al notar dicho bulto, es del tamaño de una nuez y se asoma o lo noto al hacerme un aseo genital.agradeceria mucho me rerspondiera pues me tiene muy asustada.¿ es recomendable tener parto normal si tengo esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla: ese bulto pueden ser varias cosas..un quiste congénito (quiste de Gartner..hay una entrada en este blog en el que lo explico)..tambien puede ser un quiste de Bartolino..un quste mucoso, una variz vaginal..no se..deberian vertelo...pero sinceramente no creo que tenga ninguna importancia ni será ningún problema para el parto vaginal..pero claro hay que verlo primero para poder decirtelo con seguridad. Un saludo y no te preocupes mucho.

      Eliminar
  14. Hola, hace 12 años me hicieron una cirugía de abdomen de un tumor lo cual me dejaron una malla, esta al pasar el tiempo me ha hecho unas hernias, estoy apunto de operarme pero quiero tener otro hijo y no se si después de la cirugía o antes, la verdad quiero saber que riesgos hay si lo hago antes o después, por favor pronta respuesta.
    Nota: Mi ginecólogo me hizo una ecografía tras vaginal y todo mi útero, matriz y demás partes están en perfecto estado.
    Gracias por su colaboración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: ante o despues de la operación?..depende del tamaño de las hernias, de tu edad, de si te dan molestias o no...eso lo tiene que valorar tu giencologo..en principio es mejor operarte antes del embarazo y te evitas molestias durante el mismo..pero debe ser el gine y el cirujano los que lo valoren. Saludos

      Eliminar
  15. dr. le comento que tengo tres hijos, los dos primeros son gemelos, que ya tienen 9 años los mismos que nacieron por cesarea a los siete meses, el segundo embarazo duro los nueve meses y también fue por cesarea, en ese embarazo me salio una hernea y por mi descuido no me intervine ahora estoy embarazada tengo 22 semanas y lógicamente mi hernea esta mas grande por lo que utilizo una faja, todavía no he acudido a un especialista. MI PREGUNTA DR. ES SI MI EMBARAZO DURARA LOS NUEVE MESES O SE ADELANTARIA MI CESAREA POR LA HERNEA Y ES FACTIBLE QUE ME INTERVENGAN TANTO I CESAREA Y LA HERNEA JUNTAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: en principio si la hernia no te da muchos problemas el embarazo se mantendrá hasta el final..y si que es posible corregir la hernia a la vez que se realiza la cesarea..tienes que hablarlo con los ginecologos que te vayan a atender..también tienes que comentar el tema de la ligadura de trompas en la misma cesarea. Un saludo

      Eliminar
  16. Hace tres meses y medio me operaron de una hernia umbilical con malla que pasa si llegó a qquedar embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: no pasa nada...puede llegar a reproducirse la hernia..y con el embarazo tienes más posibilidades que si no estás embarazada..pero bueno si ya han pasado 3 meses..aunque te quedaras ahora, de que quiera ejercer presión el embarazo habrian pasado al menos 6 meses y ya no seria un problema..pero tienes que tener claro que se puede reproducir la hernia con el embarazo, aunque hayan pasado 5-10 años...Un saludo y adelante!!

      Eliminar
  17. hola tengo 33 semanas de gestación y una hernia que cuando hago mucho movimiento me duele ademas el bebe la patea al moverse quería saber si podre dar a luz por parto natural o de todas maneras me tienen que hacer una cesárea ,la hernia me la detectaron un mes antes de salir embarazada y recién hace unas semanas me empezó a doler con frecuencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Rita: te la deben ver los cirujanos..y si te molesta, quizás deben operarte antes de dar a luz..comentalo con el gine o la matrona y que te remitan a cirujia. Un saludo

      Eliminar
    2. la mas indicado es por cesaria. el gine a veces dice q por parto normal.. pero queda mas lesionado la hernia y con un segundo embarazo seria fatal.... en mi caso. estoy de 34 semanas y no soporto el dolor hinginal y humbilical, pues son dos hernias,, gracias a a Dios sera por cesaria, en mi opion y por otros casos de embarazo con problemas de hernia lo mejor es cesaria diga lo q diga el gine...

      Eliminar
  18. HOLA, tengo 21 semanas de gestación y una hernia umbilical, que me causa dolor, cada vez se nota más la abertura, me duele al estornudar, toser y aun falta la mitad de mi embarazo. Tengo un niño de 2 años que nació por cesárea y me han prohibido cargarlo pues pesa mas de 13k. mi tiempo entre un embarazo y otro fue poco, por lo que supongo será otra cesárea, mi duda es si pueden en esta siguiente cesarea reparar mi hernia, un doctor me dijo que no, a menos que yo me haga salpingo para no volverme a embarazar, pero apenas tengo 30 años y me gustaría en unos años tener otro bebé ¿qué es mas recomendable: reparar mi hernia despues de este embarazo? ¿es mejor esperar? necesito orientación porfavor.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy ivana tengo una hernia arriba del ombligo no m molesta tanto pero m la noto un poco mas grande.q hace cuantro años cuando tube ami hija ahora.tenemos ganas d tener orto bebe.pero una amiga m dijo q si te operan y t ponen una faja despues. No podes tener mas hijos ya q no t puede crecer la panza xq duele mucho por fabor ayudenme a sacarme esta duda y desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Mi marido cuando tenia 8 años lo operaron de una hernia terticular, y llevamos 3 meses queriendonos quedar embarazados y nada, sabemos que igual llevamos pocos meses pero tenemos mucjas ganas de ser padres ya, y el lo lleva mal porque esta preocupado, el cree que igual no pueda por esa operacion,

    ResponderEliminar
  21. HOLA TENGO TRES HIJOS ,DESDE QUE TUVE EL PRIMERO HACE 11 AÑOS PADECI DE ESTREÑIMIENTO,CUANDO TUVE EL SEGUNDO BEBE,HACE 7 AÑOS,SENTIA UN DOLOR DEBAJO DE LA COSTILLA,CASI EN LA BOCA DEL ESTOMAGO,AHORA ME HICIERON UNA ENDOSCOPIA PARA SABER SI ERA HERNIA HIATAL Y SALIO NEGATIVO,EL DOLOR QUE SIENTO ES COMO UN CALAMBRE O MACURQUE QUE TENGO QUE ENDEREZARME RAPIDO PARA QUE SE ME CALME,A VECES SIENTO ARDOR DE UNA HERIDA Y EL DOLOR SE ME VA HASTA LA ESPALDA.QUE EXAMEN ME REALIZO PARA DESCARTAR QUE ES?

    ResponderEliminar
  22. Garett Villegas

    hola queria hacerles una consulta. durante mi primer embarazo se me desarrollo una ernia inguinal la cual despues del parto tube muchas moletias y dolores hasta el dia de hoy . hoy me encuentro embarazada de 14 semanas y los dolores han aumentado tan asi que me se me inflama y se me inflama junto con el utero y se me sobresale la ernia, me duele mucho al sentarme y me esta agarrando los dolores hacia el lado de la columna por el mismo lado de la ernia por atras es toda la zona al lado del utero el hueso de la cadera y la columna por el mismo lado ..... me dijeron que no era peligroso pero mi pregunta es si al momento del parto y al hacer fuerza puede ocurrir algun problema ... estoy muy preocupada por favor ayudenme se agradeceria mucho ....
    si me responden por aki o por mi mai : garett.movistar@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola doctor yo tengo un dolor en la pelvis de lado izquierdo y ae me ba hasta el labio dela vagina y se me siente una bolita mi ginecologo dize ke es ina hernia inguinal causada x el embarazo tengo cinco meses de embarazo y haze un mes me salio esa bolita a ke consiste esto

    ResponderEliminar
  24. Hola, mi nombre Es Dulce, tengo dos días que me salió una inchazon en el ombligo y al tocarme, me duele demasiado, estoy embarazada tengo 26 semanas de gestación, me puede ayudar tengo mucho miedo....

    ResponderEliminar
  25. Hola tengo 25 sem de embarazo y en este tiempo van como 3 veces que me da un dolor debajo del ombligo y solo acostada se me pasa pero cuando me da es de tenerlo todo el dia. Hoy mi doc me Checo mi panza y me dijo que era una hernia porque tengo el ombligo muy saltado pero cuando me tocaba no me dolia en verdad sera una hernia

    ResponderEliminar
  26. Buena tarde!! Tengo una duda la hernia umbilical la pueden operar cuando se realice la cesarea. y es posible amamantar despues de la cirugia??

    ResponderEliminar
  27. hola! tengo una hernia umbilical de mi primer embarazo el cual fue hace siete años, nació por cesárea, no me opere dicha hernia , pero no me ha dado molestias ahora estoy embarazada de mi segundo bebe tengo 3 meses de gestación y mi pregunta es si me pueden hacer una cirugía para corregir la hernia durante la cesárea

    ResponderEliminar
  28. hola, tengo17 años y tengo 26 semanas de embarazo y mi doctora me dijo q tenia una hernia umbilical, debo usar faja?? o que pasa si no uso?

    ResponderEliminar
  29. Hola doctor tengo ya 8 semanas de gestacion es mi primer embarazo pero antes me dijeron k tenia una hernia umbilical de 21min x8 min ahora solo siento poco dolor cuando hago algun desareglo mucho se me hincha mi barriga yme duele poco puedo llevar un embarazo con los bien con los cuidados y digame es complicado con la medida k le di k me aconseja o k hago mi ginecologa me dice k vaya y consulte con el cirujano .... doctor grasias

    ResponderEliminar
  30. ola tengo un emvarazo de 32 semanas y 4 dias.. tengo yna hernia en el abdomen derecho.. hace meses que vengo cn dolores punzadas y en la espalda..fui de urgencia al hospital y me hicieron una ecografia abdominal y sale ke no tengo nada.. no puede ser los dolores no se me pasan ni dormir puedo antes del embarazo se me notaba claramente una pelotita osea la hernia yque me salgan ahora que no tengo y los dolores ke tengo m vienen de la nada?? son punzaciones como agujas en el abdomen.. se ke tengo una hernia xk me oprarn una ves kuando era chikita de 3 años masomenos.. ke puedo hacer no me dan soluciones y yo empeoro mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo el mismo problema tengo un absceso de grasa en la parte derecha del abdomen y salí embarazada ahora le pienso si es absceso o hernia

      Eliminar
  31. Hola tengo 8 semanas de embarazo, hace 7 años me operaron de una hernia inguinal derecha me pusieron una maya, este embarazo lo estoy teniendo de vomitos y mareos el caso es que un par de veces que estornude me dio punzadas muy fuertes donde tengo la maya y ahora llevo varios dias con dolor donde tengo la msya puesta, crees que se ha podido romper la maya que me recomiendas?

    ResponderEliminar
  32. Hola hace dos meses me operaron de una hernia hoy en día mi periodo no llega tengo miedo de haberme embarazado que pasaría en estos casos

    ResponderEliminar
  33. Hola doc: le cuento, estoy.embarazada de 25 semanas, el caso es que hace 2 meses me aparecio una hernia, la cual ha comenzado a crecery al levantarme genera presion en mi labio vaginal, yo trabajo y en este trabajo se pasa mas tiempo de pie. Me duele ademas la colita y os pies no dan mas. Usted cree que me generen licencia por el caso de la hernia

    ResponderEliminar
  34. Hola Doctor, tengo aproximadamente 8 semanas de embarazo; pero últimamente he tenido mucho dolor al agacharme, subir escaleras y por si fuera poco también al sentarme; el dolor sé que es el de la hernia ya que mi hernia es de nacimiento y es umbilical. Nunca la quise operar por miedo al quirófano pero ahora me preocupa el desarrollo a afectación de mi bebe. Por favor aconséjeme que debo o puedo hacer. Gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola yo estoy desesperada porque tengo 29 semanas de embarazo y hace un mes aproximadamente me crecio una hernia mas grande que un limon de lado derecho y junto del ombligo últimamente me molesta mucho el dolor y la sensación de la hernia, en el hospital de gineco me diheron que me tenia que ir a urgencias para que me valoraren y yo estoy preocupada porque todavia falta que crezca mi abdomen por el embarazo y tengo miedo que la hernia con la presión pueda tener alguna complicacion y eso afecte a mi bb, espero me puedan ayudar y orientar

    ResponderEliminar
  36. Hola tengo una hernia inguinal siento una bolita y me duele mucho tengo 27 semanas de embarazo cree que necesito operarme estando embarazada y quisiera saber si podré tener a mi bebé normal o tendrá que ser cesárea? Le agradecería su respuesta. ..

    ResponderEliminar
  37. hola hace 8 dias me operaron de una hernia umbilial y la operacion me la hicieron dentro del imbligo y en mi lado izquierdo como por la costilla observo un bultico y me duele quisiera saber que puede ser si es inflamacion o que y si despues de ser operada de una hernia puedo tener hijos normalmente y me puede volver a salir durante el embarazo.

    ResponderEliminar
  38. Hola me desubrieron un tumor benigno ocacionado x queloide en el final de uma cesaria y queria saber si se pueden operar estando embaraza o tengo q esperar al parto ya que es muy doloroso y se me hace imposible vivir asi gracias

    ResponderEliminar
  39. Buenos días , tengo una duda que no dejo de darle vueltas , tengo una niña de 24 meses y en el embarazo me salio una hernia , me operaron el año pasado en junio y ahora me tienen que volver a operar porque se me ha hecho otra, esta vez me van a poner malla, pero quiero quedarme embarzada pronto , que hago : me operero o intento quedar embarzada, que consecuencias puede tener? Gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola tengo 23 semanas de embarazo antes del embarazo ya tenia una hernia producto de mi primer embarazo lo comenté con un medico y me dijo que era muy pequeña y sin problemas que no era como para operarla ahora la hernia creció y me molesta mucho mi duda es que no se que tan peligroso es si sigue creciendo y si esta no me data problemas al momento del parto ya que tendré que hacer esfuerzos al pujar para expulsar a mi bebé al ginecólogo que me trata le mencione que tenia una hernia y el dijo que si crecería un poco pero que no habría problema pero la verdad es que tengo miedo ...

    ResponderEliminar
  41. hola yo estoy cursando el 5º mes de embarazo y me salio una hernia hinguinal que solia tener de chica pero se me habia ido. tuve una bebe hace 7 años y no tuve problemas y ahora en mi 2º embarazo me salio de nuevo, tengo 23 años y quiero tener parto normal como el anterior pero tengo miedo que al hacer fuerzas para que salga el bebe se salga o se reviente o nose. me gustaria saber si me tengo que operar o me quedo tranquila porque cuando le dije a mi gine no me dio mucha atencion. gracias.

    ResponderEliminar
  42. hola yo tengo una hernia que me salio despues de mi ultimo embarazo en la parte donde me practicaron la cesaria ya es algo pronunciada y creo que tengo 2 o tres meses de embarazo tengo algul riesgo y hay algun cuidado especial gracias .

    ResponderEliminar
  43. hola tengo uma hernia i me an dicho k alo mejor no podria tener bebe es verdad :(

    ResponderEliminar
  44. Hace 8años me operaron d una hernia umbilical y pues me a seguido doliendo y x si fuera poco padesco d colon irritable, ahora mi pregunta es si al momento qdar embarazada tndr molestias o algun otro dolor?

    ResponderEliminar
  45. Tengo 25 sem d embarazo estuve internada x infeccion urinaria m didron d alta con tratamiento y aun sigo con ardor en la parte baja del vientre...la otra es k al caminar meda un colico de lado derecho descanzo y se pasa pero resulta k de repente meda el ardor junto con el colico y dolor en la ingle derecha la cual tuve 3 cirugias de hernia ahi....pudde ser k sean las operaciones anteriores las k me provocan este ardor y dolor???

    ResponderEliminar
  46. Tengo 22semana de embarazo tengo una hernia imguinal y me duele mucho quisiera saber si se puede operar antes del parto

    ResponderEliminar
  47. Tengo una cuñada con 6 meses de embarazo y tiene dos hernias inguinales, que riesgo corre el bebé y ella en lo que resta del embarazo?
    se debe operar las hernian antes del termino o después que tenga al bebé?

    ResponderEliminar
  48. Hola tengo 15 semana y tengo una hernia abdominal es grande ,el cirujano me dijo q tenía q operarme y q también había posibilidad de perder al bebe me ayudas a tomar una decisión por favor

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes quisiera que me ayudará con esta consulta en julio de este año me hicieron una cirugía de apendicitis pero debido a los síntomas casi se me estrangula lo cual llevó a q me realizarán una insicion vertical del ombligo hacia la pelvis ósea vertical, en este momento quiero quedar embarazada apenas voy a cumplir tres meses me genera duda pq el ginecólogo me dice q no hay problema q puedo quedar embarazada, que mientras me crece el vientre va sonando más la herida pero el cirujano me dice q puede q me de una hernia o como puede q no me pase nada.... Me siento muy confundida. Gracias por su colaboración

    ResponderEliminar
  50. hola queria hacerte una pregunta estoy de 12 semanas, me opere de hernia en el ombligo, me pusieron una maya hace 3 meses y medio, y resulta que se me hizo una ventruacion, mi panza empezo a crecer a penas un poco pero en la parte donde esta la ventruacion tengo un globo. La verdad es bastante preocupante, pueden operarme ahora, ese globo va a seguir creciendo junto con mi panza?
    espero su respuesta. miles de gracias!!!

    ResponderEliminar
  51. Hola,hace una semana me.operaron de una hernia umbilical,sin maya,algo sencillo,me gustaria saber en cuanto tiempo puedo quedar embarazada nuevamente. Gracias

    ResponderEliminar
  52. Ola Doctor... decime es posible uno embarasarse con una hernia inguinal q riesgo se corre si es asi... tengo una hernia inguinal ace tres años...

    ResponderEliminar
  53. Hola mi novio ase poco dice que le duele entre el medio de su pierna y sus testículos y siente una bolita .. Que puede ser.?

    ResponderEliminar
  54. Hola Dr, estoy embarazada de 28 semanas. Y desde hace unas semanas atras he notado un bolita interna en la parte superior del ombligo, no se ve pero se siente, a veces siento como si palpita y en las noches Mientras duermo siento un dolor agudo por unos segundos, podria ser una hernia umbilical?

    ResponderEliminar
  55. hola yo es la tercer cesarea que tengo todas cortadas en el mismo lugar la ultima hace 8 mese, quisiera saber porque ahora siento un dolor por dentro sobre la herida

    ResponderEliminar
  56. Hola Doctor, una consulta mi nombre es Magda tengo 23 años y sty embarazada de dos meses pero tengo una hernia femoral. La pregunta es... Que hago ahora? Tengo mucho miedo

    ResponderEliminar
  57. Hola Doctor, quisiera me diera su consejo y diagnostico frente a mi situación, hace un año me operaron de una hernia umbilical pero sobre esta misma se volvio a salir, hace un mes el cirujano me opero y puso malla me informo que habian reparado la anterior pero que se habia dado cuenta que mi nivel de colageno era bajo por lo cual se habia podria ser causante de las hernias, mi pregunta es si pasado un año de recuperación podria quedar embarazada ya que por lo que me informo el cirujano era complicado un embarazo por el nivel bajo de colageno pero que debia consultar a un especialista. Quisiera saber como si hay algun examen para saber el nivel de colageno en el cuerpo o que se debe comer o tomar para aumentar el colageno.

    Agradezco mucho sus comentarios.

    ResponderEliminar
  58. Hola tengo 28 y have un ano me diagnostics Ron con una hernia y kero tener.un.hermano.como.maira.dile un bebe me puede.hacer.un.favor far problems es to

    ResponderEliminar
  59. Quiero dar las gracias a Dios por el uso(odiasespell250@gmail.com )como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí odiasespell250@gmail.com después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo odiasespell250@gmail.com, por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. odiasespell250@gmail.com , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es (odiasespell250@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera
    1-Contra brujería
    2-Contra la desgracia
    3 - Cartera mágica
    4 - para hacerse gustar
    5 - contra divorcio
    6 - Provocación de divorcio
    7 - Vuelta del amor marital
    8 - Ganancia Fácil
    9 - contra veneno
    10 - Impotencia total
    11 - contra asignaciones no deseadas
    12 - para ocupar un lugar en sociedad
    13 - Desarrollo de sexo
    14 - Menopausia Precoz
    15 - Epilepsia
    16 - Drepanocitosis
    17 - Debate de mujer, del hombre
    18 - Debate del terreno
    19 - Latido
    20 - Úlceras
    21 - para dificultar una situación
    22 - Protección contra enemigos
    23 - contra la debilidad de un embarazo
    24 - contra tétanos
    25 - la esterilidad femenina y masculino
    26 - Memorándum
    27 - Jabones de oportunidad para van tiene el examen
    28 - Azoospermies
    29 - contra los hechizos
    30 - Protección devolución al remitente
    31 - Norma dolorosas
    32 - Hipotensión
    33 - Hipertensión
    34 - contra tensión
    35 - Depresión mental
    36 - contra ataques
    37 - Ce-dèmes
    38 - para causar el menstrues
    39 - para regularizar las normas
    40 - para salvar a una persona
    41 - para evitar hacer niños muerto
    42 - para atraer la clientela
    43 - para preñar fácilmente
    44 - para impedir a una mujer salir
    45 - para ser brujo
    46 - para aseado la locura
    47 - Ingreso para hacer a un muchacho
    48 - contra derroche
    49 - contra el divorcio
    50 - para reanudar su mujer o a su marido
    51 - para ser dueño en el trabajo
    52 - para tener mucho trabajo
    53 - para guardar bien a su empresa
    54 - para ir tiene una ayuda y reuissir
    55 _ cura para cualquier enfermedad / h.i.v.(odiasespell250@gmail.com) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

    ResponderEliminar
  60. DR. BUENOS DÍAS, TENGO 31 AÑOS Y SOY OPERADA DE HERNIA INGUINAL HACE 14 AÑOS, AHORITA TENGO UNA GESTACION DE 28 SEMANAS Y MI GINECOLOGO ME SUGIERE TENER MI BEBE POR CESAREA, PARA NO ARRIESGARME Y VOLVER LA HERNIA. UD QUE ME SUGIERE

    ResponderEliminar
  61. Hola tengo una duda.. Hace 2 meses tuve a mi bebé por cesárea,desde ese momento hasta ahora,me duele mucho la panza,no por dentro,sino por fuera cuando me rozan o me rozo suavemente la panza... Es un dolor raro y muy feo. Y tengo muy sensible.. Y no es donde tengo la incisión,sino más arriba cerca del ombligo.No se que podrá ser. Me podrían explicar?? Es raro que en 2 meses no se me haya ido el dolor.

    ResponderEliminar
  62. Hola. Mi problema tuve a mi hijo y me salio una hernia abdominal me deje estar seis años y ahora tengo una gran hernia arriba del ombligo y me acabó de enterar que tengo dos meses de embarazo y ya no doy mas con los dolores que puedo hacer me complicara el embarazo que la hernia este gigante tengo riesgo? Necesito un consejo por favor no se que hacer

    ResponderEliminar
  63. Hola ya ha pasado un año tres mese desde que tuve mi primer hijo, apartir de su nacimiento me salio una bolita en la ingle la misma que con el paso de unos meses tenia 2 orificios y me sale un liquido que no tiene olor, visite una ginecologa y me dijo que ella no podia tratarme que debia hacerlo un cirujano plastico, visite el cirujano, me envio a hacerme una Fistula en la cual vieron que los orificios no eran tan profundos, tenian una profundidad de 1 cm aproximadamente..... apartir de ahi no he podido tener nuevamente una cita con el cirujano.. podrian darme alguna recomendacion de que pudo hacer.... o a q se debe mi problema... El medico cirujano me supo indicar que talvez al momento de dar aluz me pudieron haber contaminado con algo..

    ResponderEliminar
  64. DR. TENGO 28 AÑOS HACE 2 AÑOS ATRAS TUVE MI PRIMER NIÑA , POR CESAREA, Y AHORA TENGO UNA HERNIA POSTQUIRURGICA, Y DESEO EMBARAZARME QUE ME ACONSEJA,TENGO MUCHO MIEDO QUE PUEDA PASAR.
    MI CORREO ES nathalia080113@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Dr.tengo 24 años,hace un año tuve mi primer y única hija por cesárea,desde entonces tengo una bola dura en el.lado izquierdo del estómago donde finalizan las costillas,no me duele,pero antes d quedar embarazada tenia fuertes dolores en todo.el.ombligo unas picadas, pero después d la.cesárea ese dolor desapareció no lo.volví a sentir, pero si apareció esa bola dura me la.descubrí y tengo miedo q sea algo malo,pues no es algo normal,la bola dura la tengo q buscar, es flotante aveces se me.pierde pero siempre la.encuentro y la.siento dura bien redonda,por favor ayudeme quisier

    ResponderEliminar
  67. Dr.tengo 24 años,hace un año tuve mi primer y única hija por cesárea,desde entonces tengo una bola dura en el.lado izquierdo del estómago donde finalizan las costillas,no me duele,pero antes d quedar embarazada tenia fuertes dolores en todo.el.ombligo unas picadas, pero después d la.cesárea ese dolor desapareció no lo.volví a sentir, pero si apareció esa bola dura me la.descubrí y tengo miedo q sea algo malo,pues no es algo normal,la bola dura la tengo q buscar, es flotante aveces se me.pierde pero siempre la.encuentro y la.siento dura bien redonda,por favor ayudeme quisier

    ResponderEliminar
  68. Siento una bola.dura en el.lado izquierdo.de mi.estomago finalizando las costillas tengo 24 años tuve mi única hija por cesárea no me.suele.es una bola dura flotante, antes d quedar embarazada tenia fuertes picadas dolores en el.obligo pero.después d la.cesárea desapareció y apareció esta bola que puede ser por favor ayudwmne tengo.miedo q sea algo.malo

    ResponderEliminar
  69. Mi pregunta es q mas d 9años fui opera d una hernia umbilical y presentaba molestías dolor y nada q tngo ahora stoy d 10 semanas d embarazo y m da mucho miedo q m duela aunq kn la ayuda d mi santisimo no sta m a pasado nada pero nunk sta dmas contar la situacion

    ResponderEliminar
  70. Hola mi pregunta es alos 6 meses de embarazo me salio una bolita y se me inchava y luego se kitava y a hora ke tuve mi baby kedo y fui con mi doctora y me abrio me saco y lo va a mandar examinar aver ke es estoy un poco preocupada

    ResponderEliminar
  71. Hola. Yo quiero salir de una duda cuando tenia 5 años por hacer fuerza por colerica me salio 1 hernia 2 veces en el vientre primero en el izquierdo al operarme esa me salio en el derecho ya tengo 25 años y aveces me duele el lado izquierdo es un dolor que hasta me sienta en el piso, yo no me he cuidado y no he salido embarazada podretener hijos por que tengo dudas por el dolor que me pega devez en cuando por favor saqueme de dudas. Gracias.

    ResponderEliminar
  72. Buenas me podrian ayudar tengo 29 semanas de embarazo y tengo una hernia inguinal izquierda quisiera saber si podre tener a mi bb en parto normal sin que la hernia se me vaya a desprender últimamente la e visto muy salida mas de lo normal y aveces me duele pero yo tenia esta hernia antes de quedar embarazada mi miedo es que se me reviente y afecte al bb o que duela a la hora del parto y no pueda alguien que me ayude sera necesaria una cesaría o podre tener a mi bb normal ??

    ResponderEliminar
  73. Hola tengo 33 años. Y fui operada de una hernia inguinal hace un año cuatro meses estoy embarazada y me esta dando mucho dolor del lado de la operación tengo cuatro meses de embarazo y no se q hacer porq me agarra mucho dolor Dr digame q puedo hacer para evitar las molestias y q mi bb este bien .

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Hola tengo 9 semanas de embarazo ydesde hace 2 años me detectaron una hernia umbilical por cargar cosas pesadas, ha sido muy doloroso y ahora que estoy embarzada he sufrido ese tipo de dolor.. mi pregunta es, podre tener a mi bebe en parto normal sin ningun peligro??

    ResponderEliminar
  76. Me hicieron una cesárea hace 11 meses,y ahora me duele el lado izquierdo del ombligo,al agacharme o simplemente si me toca esa zona,el médico de cabecera dice q no es hernia porq no hay bulto,a q podría deberse,porque no me han hecho ecografía ni nada

    ResponderEliminar
  77. Ola tengo la ligadura echa hace 3 años y ahora quiero qe darme embarazada donde tengo qe ir y qe doctor

    ResponderEliminar
  78. Hola, una pregunta. Tengo al parecer una hernia que dice mi doctora, probablemente sea postoperatoria, ya que me salió hace 4 meses aproximadamente, al principio era muy pequeña y no causaba molestias, ahora es mayor y me duele incluso cuando toso, pero aún con ella. Puedo intentar quedar embarazada o es peligroso y espero a los estudios por realizar?

    ResponderEliminar
  79. Y si me embarazo, sería de alto riesgo?

    ResponderEliminar
  80. Y si me embarazo, sería de alto riesgo?

    ResponderEliminar
  81. Hola, una pregunta. Tengo al parecer una hernia que dice mi doctora, probablemente sea postoperatoria, ya que me salió hace 4 meses aproximadamente, al principio era muy pequeña y no causaba molestias, ahora es mayor y me duele incluso cuando toso, pero aún con ella. Puedo intentar quedar embarazada o es peligroso y espero a los estudios por realizar?

    ResponderEliminar
  82. Doctor, buen día. Le.comento lo siguiente: Acabo de tener una cesárea hace 6 dias atrás. Ayer note un bultito bajo mi hombligo. No me.causa dolor ni molestias.
    Es mi segunda cesárea. Fue de facil recuperación y sin problemas pero el post operatorio en estoa dias ha sido desagradable ya que he tenido demasiada retención de líquidos en pies y piernas. Recien hoy ya estan menos infladas. Mi gine me dijo q es normal y que pasara en 10 dias post operatorio.

    Hoy amaneci con ronchas como de alergia en manos, munecas y muslos interior...(sera por el edema?) Me he puesto la faja...quisiera saber si debo preocuparme demás por.este bulto o puedo esperar a mi.control en una semana más.

    ResponderEliminar
  83. hola buen dia hace 7 meses me operaron de una hernia inguinal es normal q me duela la herida?

    ResponderEliminar
  84. buenas hace un año fui operada de hernia crural me colocaron una maya para sostener aora estoy embarazada con 5 semanas la ginecologo dice que se cortara la maya y se coloca en el momento de la cesarea es eso posible o hay otro fator negativo

    ResponderEliminar
  85. tengo una hernial umbilical y otra mas arribista del oonbligo tengo 40 ce manas de embarazo puedo tener parto normal o hay algun riesgo

    ResponderEliminar
  86. Hola dr. Soy katiuska. Tengo una pelotica que me quedo en el ombligo de nacimiento esas clara que mi color de piel, y esta situada dentro del pequeño orifico del ombligo, por lo general no me duele, pero si me molesta al tocarmelo. Me gustaria que me ayude a saber si me lo puedo operar. Xq se q al quedar embarazada al crecer la barriga sale el ombligo, y esa pelotica quedara muy pronunciada, y puede que me afecte psicologicamente! Me gustaria saber si le puedo mandar una foto para que sepa de que le hablo. Espero su pronta respuesta y consejo. Gracias

    ResponderEliminar
  87. Buenas tardes estoy en mi primer embarazo llvo 26 semanas y tengo una hernia crural desde q naci hoy tengo 24 años hoy fui al cirujano y luego de examinarm no m aseguro q al momento del parto m hagan cesarea. Hasta el momento no m ha dolido ni causado molestias. En realidad en todos estos años no m ha provocado molestias pero mi miedo es que se complique al momento del parto. Quisiera saber si me tienen wue hacer cesarea o puedo tener un psrto nornal. Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  88. Mi novia tiene una hernia al costado del ombligo, tiene pocas semanas de embarazo ¿que consecuencias puede tener el embarazo?

    ResponderEliminar
  89. Saludos a todo el que esté leyendo esto testimony.I han sido rechazadas por mi marido después de tres (3) años de matrimonio sólo porque otra mujer tenía un hechizo sobre él y yo y el muchacho dejó de sufrir. un día, cuando yo estaba leyendo a través de la web, vi un post sobre cómo este hechizo lanzador en esta dirección (druwagbale@gmail.com) su número es (2348038498883) y su página web (www.uwagbale.simplesite.com), tienen ayudar a una mujer para volver a su marido y le di una respuesta a su dirección y él me dijo que una mujer tenía un hechizo sobre mi esposo y él me dijo que me va a ayudar y después de 2 días de que voy a tener a mi marido de vuelta . Le creí y hoy me alegro de que todos ustedes saben que este hechizo lanzador tiene el poder de traer los amantes de la espalda. porque ahora soy feliz con mi marido. que se especializan en el siguiente hechizo.
    1. Para que tu amante o marido de vuelta
    2. antibalas Espiritual
    3. Formación Hechizo 4. Dinero
    5. hechizo de larga duración
    6. Prosperidad hechizo Hechizo
    7. Protección
    8. Obtener un hechizo de empleo
    9. Ser un hechizo gestor
    10. Obtener un préstamo enorme sin tener que pagar ninguna cuota de hechizo
    11. Volviendo su dinero estafa Hechizo
    12. Niño Hechizo
    13. Embarazo Hechizo
    14. Libertad Hechizo
    15. Amor
    16, hechizo de fuga
    17. hechizo humana Invisible
    18. El éxito o el hechizo pase Hechizo
    19. Matrimonio
    20. hechizo Avenging
    21. popularidad hechizo Hechizo
    22. Matar Hechizo
    23. Cáncer
    24. hechizo poder sobrenatural.
    en contacto con él (druwagbale@gmail.com) su número es (2348038498883) y su página web (www.uwagbale.simplesite.com) es aún escrito en 1 Juan 4 vs 1, no te condern cualquier espíritu, sino probar todo espíritu que no es el uno de Dios, porque Dios ayude a través del hombre. éxito

    ResponderEliminar
  90. buena es que tengo una inquietud es que cuando yo tuve mi primera hija ella no quiso salir en lugar de ponerse en posición ella se subió hacia la parte superior de mi tórax y vinieron una dos enfermeras para ayudarme a bajarla y me dicen puje en ese momento sentí un dolor muy fuerte y le pregunto a la doctora el porque el dolor y me dijo que era normal del parto y por mucha fuerza que hice para tener mi hija. al cavo de un de unos días para ir al baño me dolía cuando hacia mis necesidades pensé que era por haber tenido a mi bebe, después de unos meses al tener relaciones sexuales con mi esposo no se donde me tocada con su pene que sentía un dolor muy fuerte que no podía aguantar y teníamos que dejar de tener sexo y me gustaría saber por que el dolor si es hernia que puede ser gracias por su atención

    ResponderEliminar
  91. Hola tengo un embarazo de 28 semanas y tengo una hernia....en realidad la tengo mucho snte de kedarm embarazada nunka le di bola.... siento dolor permanentemente camino un poko y me falta el aire ya no puedo ni estar parada keria saber si a la hora de tener el bebe puede pasar algo riesgoso tengo miedo pork el dolor es mui grande...keria saber si me puede hacer una cesarea y operarme muchas gracuas

    ResponderEliminar
  92. Cómo okijashrine la gran ayuda GAT: embarazada

    Este es mi testimonio sobre el buen hacer de una mujer que me ayudó ... .Mi nombre es hacer peek ... Mi vida está de vuelta !!! Después de 8 años de matrimonio, mi marido me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, y estaba cayendo a pedazos. Gracias a un lanzador de hechizos llamada madre wiches que me encontré en línea. En un día fiel, ya que estaba navegando a través de internet, que estaba buscando un buen lanzador de hechizos que puede resolver mis problemas. Me encontré serie de testimonios sobre este lanzador de hechizos en particular. Algunas personas declararon que él trajo a su amante ex atrás, algunos testificó que restaura el vientre, algunas testificó que ella puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. Hubo un testimonio especial que haya visto, se trataba de una mujer llamada gracia, ella testificó sobre cómo la madre wiches trajo de vuelta a su amante Ex en menos de 72 horas y al final de su testimonio que la gota madre wiches dirección de correo electrónico. Después de leer todo esto, decidí darle una oportunidad mama. Yo en contacto con ella a través de correo electrónico y le expliqué mi problema con ella. En sólo 3 días, mi marido volvió a mí. Hemos resuelto nuestros problemas, y estamos aún más feliz que antes. wiches madre es realmente un hombre talentoso y dotado y no voy a parar su publicación porque ella es una mujer maravillosa ... Si usted tiene un problema y que están buscando una verdadera y genuina lanzador de hechizos para resolver ese problema para usted. Probar los grandes wiches madre hoy en día, ella podría ser la respuesta a su problema. Aquí está su contacto: okijashrines@gmail.com Gracias gran madre. Póngase en contacto con ella por lo siguiente:

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si desea un niño.
    (6) [¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa para ser tuya para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la cárcel
    Póngase en contacto con ella hoy en:
    okijashrines@gmail.com

    ResponderEliminar
  93. Cómo okijashrine la gran ayuda GAT: embarazada

    Este es mi testimonio sobre el buen hacer de una mujer que me ayudó ... .Mi nombre es hacer peek ... Mi vida está de vuelta !!! Después de 8 años de matrimonio, mi marido me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, y estaba cayendo a pedazos. Gracias a un lanzador de hechizos llamada madre wiches que me encontré en línea. En un día fiel, ya que estaba navegando a través de internet, que estaba buscando un buen lanzador de hechizos que puede resolver mis problemas. Me encontré serie de testimonios sobre este lanzador de hechizos en particular. Algunas personas declararon que él trajo a su amante ex atrás, algunos testificó que restaura el vientre, algunas testificó que ella puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. Hubo un testimonio especial que haya visto, se trataba de una mujer llamada gracia, ella testificó sobre cómo la madre wiches trajo de vuelta a su amante Ex en menos de 72 horas y al final de su testimonio que la gota madre wiches dirección de correo electrónico. Después de leer todo esto, decidí darle una oportunidad mama. Yo en contacto con ella a través de correo electrónico y le expliqué mi problema con ella. En sólo 3 días, mi marido volvió a mí. Hemos resuelto nuestros problemas, y estamos aún más feliz que antes. wiches madre es realmente un hombre talentoso y dotado y no voy a parar su publicación porque ella es una mujer maravillosa ... Si usted tiene un problema y que están buscando una verdadera y genuina lanzador de hechizos para resolver ese problema para usted. Probar los grandes wiches madre hoy en día, ella podría ser la respuesta a su problema. Aquí está su contacto: okijashrines@gmail.com Gracias gran madre. Póngase en contacto con ella por lo siguiente:

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si desea un niño.
    (6) [¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa para ser tuya para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la cárcel
    Póngase en contacto con ella hoy en:
    okijashrines@gmail.com

    ResponderEliminar
  94. Mi nombre es Hellen Els, De Baltimore. Deseo compartir mis testimonios con el público en general acerca de lo que este hombre llamado Dr.Kruma acaba de hacer para mí, este hombre acaba de traer de vuelta la alegría a mi casa y mi vida en la persona i oído hablar de él antes y que lo estaba dudando cuando le di una oportunidad con respecto a mi falta de tener mi propio bebé y el embarazo para el hombre me casé con llamada Mr.Kenny estábamos juntos durante mucho tiempo y nos encantó nuestra auto de pero cuando he podido darle un hijo durante 2 años me dejó y me dijo que no puede seguir ya continuación, ahora estaba buscando la manera de traerlo de vuelta hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre y dio su contacto a través de correo electrónico:

    (Drkrumacrumen@gmail.com)

    entonces no va a creer esto cuando me comuniqué con él, gracias una vez más el gran Dr.Kruma por lo que has hecho por mí, si está por ahí pasa a través de cualquiera de estos problemas enumerados a continuación:

    1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si desea un niño.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
    tuyo para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) ¿Ha sido estafado y desea recuperar los que perdió dinero o propiedades? Póngase en contacto con él a través del correo electrónico: drkrumacrumen@gmail.com

    ResponderEliminar
  95. Hola tube cesarea y me levante despues de nueve horas al baño sentia muchas ganas de orinar... y no estaba fajada que concecuensias puedo tener me ayudo una amiga no hice fuerza!!!! Pero ahora tengo miedo....

    ResponderEliminar
  96. Holaa una consulta.hace 2 años fui operada de una hernia inguinal donde me colocaron una malla. Hoy llevo un embarazo de 4 meses y estoy con dolores similares a los q tuve con la hernia. Puede q el embarazo tenga algo q ver??

    ResponderEliminar
  97. Holaa una consulta.hace 2 años fui operada de una hernia inguinal donde me colocaron una malla. Hoy llevo un embarazo de 4 meses y estoy con dolores similares a los q tuve con la hernia. Puede q el embarazo tenga algo q ver??

    ResponderEliminar
  98. Hola yo estoy a semanas de dar a luz y ace unos dias al aser fuerza me sale una pelotita de adrentro dela bajina eso es una hernia. Yo kiero saver K probrema tiene durante el parto o sime pueden yegar aser sesaria...

    ResponderEliminar
  99. Necesito un verdadero lanzador de hechizos que me ayude a traer de vuelta a mi amante de nuevo con urgencia 2016


    Mi nombre es Hellen Els, De Baltimore. Deseo compartir mis testimonios con el público en general acerca de lo que este hombre llamado Dr.Kruma acaba de hacer para mí, este hombre acaba de traer de vuelta la alegría a mi casa y mi vida en la persona i oído hablar de él antes y que lo estaba dudando cuando le di una oportunidad con respecto a mi falta de tener mi propio bebé y el embarazo para el hombre me casé con llamada Mr.Kenny estábamos juntos durante mucho tiempo y nos encantó nuestra auto de pero cuando he podido darle un hijo durante 2 años me dejó y me dijo que no puede seguir ya continuación, ahora estaba buscando la manera de traerlo de vuelta hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre y dio su contacto a través de correo electrónico:

    (Drkrumacrumen@gmail.com)

    entonces no va a creer esto cuando me comuniqué con él, gracias una vez más el gran Dr.Kruma por lo que has hecho por mí, si está por ahí pasa a través de cualquiera de estos problemas enumerados a continuación:

    1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si desea un niño.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
    tuyo para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) ¿Ha sido estafado y desea recuperar los que perdió dinero o propiedades? Póngase en contacto con él a través del correo electrónico: drkrumacrumen@gmail.com

    Este es el lanzador de hechizos real que me ayudó

    ResponderEliminar
  100. Hola hace 8 dias me operaron de corte y cauterizacion de trompas pero alos 2 dias de la operacion me salio un bulto al lado de arriba del ombligo no se si fue x q estuve riendo mucho o porque destornudaba quiero saber realmente si puede ser una hernia.gracias

    ResponderEliminar
  101. Hola tengo una consulta. Estoy de 28 semana de embarazo y he notado que cada vez que voy al baño me sale como una tripita X el ano. Es una hernia?

    ResponderEliminar
  102. Buenas tardes, me colocaron una malla por una pequeña hernia que se me formo en mi segundo embarazo arriba del ombligo. La primera vez que me embaracé tenía 27 años y no tuve ninguna complicación, mi segundo embarazo fue a los 37 años, es decir 10 años después, fue también por cesaría porque así lo ordeno mi médico por tener el antecedente de cesaría en mi primer embarazo, mi segunda hija tiene dos años y hace un año que me colocaron la malla, mi duda es? Me puedo volver a embarazar aún con la malla que me colocaron? Tengo actualmente 39 años , muchas gracias

    ResponderEliminar
  103. El Dr. Daniel es de correo electrónico Puede El Si necesita ayuda en su relación oseremetemplespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven inmediatamente. ¿Después de ser línea
    Con relación Jahr Para siete, los dejo, hice todo
    ¿Voy a volver lo haga, pero todo en vano. quería
    por el amor que siento por él, que se declaró, pero se negó a
    Explicó mi problema con alguien en línea ahora y ella me sugirió
    En lugar lanzador un mail que me podría ayudar a deletrear las Naciones Unidas ONU para traerlo
    espalda, pero yo soy de los que nunca creyó en hechizos, inevitablemente, tenía más de
    Pruébalo, Enviado de la máquina de colada, dijeron que no había problema
    Todo estará bien dentro de los tres días, mi ex me
    Al cabo de tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    Eso fue sobre las 16:00. Mi ex me llama, yo estaba tan asustado, respondió
    Lo llaman y pasaron todo lo que dijo fue que era muy mal por todo eso,
    Se busca a mí, yo quiero a los dos. Estaba tan feliz y
    Sorprendido. Desde entonces, que la promesa hecha todos los que conocen la voluntad
    Nunca Problema de relación de la ONU, a la que me referiré al hechizo
    Lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, hacer
    email oseremetemplespell@gmail.com
    Muchos también hicieron hechizo similares,

    (1) Usted quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene sala de pesadillas.
    (3) para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres ONU Niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) Ellos quieren mantener su marido / esposa ONU tuya para siempre estar solo.
    (7) La necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en el sentido de que el control matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) la falta de hijos
    11) ¿Necesita un marido / mujer
    13) ¿Cómo hacer que su Lotto
    14) Cáncer
    15) veces,
    16) VIH
    17) herpes
    18) úlcera
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) hechizo de protección
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) detallan la buena TRABAJO
    18) La enfermedad cura para cualquier / H.I.V.
    Es Contacto Hoy es: oseremetemplespell@gmail.com
    1 de agosto de de 2016.

    ResponderEliminar
  104. Hola, tengo 37 semanas de embarazo y tengo una hernia en el ombligo desde mi embarazo anterior el cual tuve normal pero en este me ha estado molestando mucho , me duele con el mínimo esfuerzo que hago y se me nota una bola grande . Mi pregunta es qué será mas conveniente parto natural o cesárea ?

    ResponderEliminar
  105. Estoy aquí para difundir esta buena noticia a todo el mundo sobre cómo Sacerdote Onome de priestonomeherbaltemple@outlook.com ayudó a resolver mi problema de infertilidad y soy tan feliz ahora que soy ahora una madre, porque desde hace más de 4 años he estado tratando de obtener ayuda embarazada y necesitaba, y mi marido siempre ir a revisión médica y el médico siempre decir que el tanto de nosotros estamos bien y no tengo ningún otro lugar para obtener ayuda de y toda esperanza estaba casi perdida hasta que un día visité una amigo mío y yo le dije lo que estaba pasando y que me presentara a esta gran lanzador de hechizos llamada Sacerdote Onome que la ayudó cuando estaba en necesidad de ayuda, así que tomé una oportunidad para ponerse en contacto con Sacerdote Onome a través de su correo electrónico y me explico toda mi problema con él y después de que hemos hablado que realice un hechizo de infertilidad para mí y después de eso me dijo lo que debía hacer, y he seguido las instrucciones que dio y después de que él me enseñó a dormir con mi marido y yo también seguido la instrucción y dijo que la próxima semana debería ir para la revisión médica y el médico me confirmó que tenía 3 semanas de embarazo y yo estaba tan feliz de que todos mis dolores habían desaparecido para siempre, soy tan feliz ahora y también te necesito cualquier tipo de ayuda o la misma línea con la mina, póngase en contacto Sacerdote Onome en su correo electrónico: priestonomeherbaltemple@outlook.com

    ResponderEliminar
  106. Hola,tengo una hernia umbilical d 2cms hoy me harán la ligadura de trompas y quisiera saber si el ginecólogo puede tambien operar la hernia o solo hace un cirujano? Muchas gracias por sus respuestas

    ResponderEliminar
  107. Hola quisiera hacer una consulta, yo tengo una hernia epigastrica no umblical sino arriba del ombligo, todavia no me operaron estoy cerca de la fecha ,hay problema en quedar embarazada, estamos buscando con mi pareja y quiero saber que me conviene gracias!!

    ResponderEliminar
  108. Hola quisiera hacer una consulta, yo tengo una hernia epigastrica no umblical sino arriba del ombligo, todavia no me operaron estoy cerca de la fecha ,hay problema en quedar embarazada, estamos buscando con mi pareja y quiero saber que me conviene gracias!!

    ResponderEliminar
  109. Hola buen día Dr Martín quisiera que me ayudara con una duda. Hace dos años me operaron de una hernia umbilical y actualmente estoy embarazada mi duda es....... afecta la malla en algo?? Y podría tener a mi bebé por parto normal??? Agradezco su atención, saludos.

    ResponderEliminar
  110. Un saludo a todos los que están leyendo esto testimony.I han sido rechazadas por mi marido después de tres (3) años de matrimonio sólo porque otra mujer tenía un hechizo sobre él y yo y el muchacho dejado sufrimiento. un día, cuando estaba leyendo a través de la web, vi un post sobre este lanzador de hechizos en esta dirección (druwagbale@gmail.com) número es (2348038498883) y su sitio web (www.uwagbale.simplesite.com) tienen que ayudar a una mujer para volver a su marido y le dio una respuesta a su dirección y me dijo que una mujer tenía un hechizo a mi marido y me dijo que me ayudará y después de 2 días de que voy a tener a mi marido de vuelta. Le creí y ahora estoy feliz de que todos sabemos que este hechizo lanzador tiene el poder de traer los amantes de la espalda. porque ahora estoy feliz con mi marido. que se especializan en el siguiente hechizo.
    1. Para que tu amante o marido de vuelta
    2. prueba de balas Espiritual
    3. Formación
    4. El dinero Mágicas
    5. hechizo a largo plazo
    6. hechizo Prosperidad
    7. Protección Mágicas
    8. Obtener un hechizo de empleo
    9. Ser un hechizo gerente
    10. Obtener un préstamo enorme sin tener que pagar ninguna cuota de hechizo
    11. Volviendo la estafa de dinero
    12. hechizo Niño
    13. hechizo Embarazo
    14. La libertad Mágicas
    15. hechizo de amor
    16, hechizo de fuga
    17. hechizo humano invisible
    18. El pase éxito o el hechizo
    19. El matrimonio Mágicas
    20. hechizo Avenging
    21. popularidad hechizo
    Mágicas 22. La matanza
    23. Cáncer de hechizo
    24. hechizo poder sobrenatural
    25. ¿Quiere unirse a la Hermandad Illuminati
    en contacto con él (druwagbale@gmail.com) número es (2348038498883) y su sitio web (www.uwagbale.simplesite.com) todavía está escrito en 1 Juan 4 vs 1, no condern todo espíritu, sino probad todo espíritu que no es de Dios, porque Dios ayude a través del hombre. éxito

    ResponderEliminar
  111. Hola creo que estoy embarazada todavia no lo se fijo tengo que esperar para hacerme una prueba de embarazo pero tengo una hernia en el ombligo y me da miedo ¿si estubiese embarazada que me prodia pasar? ¿podria tenener el bebe o tencria que abortar estoy preocupada un saludo

    ResponderEliminar
  112. Hola Dr, como esta? Mi Sra tiene una hernia supra-umbilical y en ciertos dias le molesta. Queremos tener el segundo hijo y algunos especialistas nos indican que se puede y otros que primero se opere y luego buscar el embarazo. Que nos recomienda ud?
    La hernia aparecio despues de la cesarea de nuestra primer hija.
    Aguardo su respuesta
    Saludos.

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  114. Mi nombre es Hellen Els, de Baltimore. Quiero compartir mis testimonios con el público en general sobre lo que este hombre llamado Dr. Kruma acaba de hacer por mí, este hombre acaba de traer alegría a mi casa y mi vida en persona ya he oído hablar de él antes y yo lo dudaba pero Cuando le di una oportunidad en relación con mi fracaso para tener mi propio bebé y quedar embarazada para el hombre me casé con llamado Mr.Kenny estábamos juntos durante mucho tiempo y nos encantó nuestro yo, pero cuando no fue capaz de darle un hijo Por 2 años me dejó y me dijo que no puede continuar más entonces yo ahora estaba buscando maneras de conseguirlo de vuelta hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre y dio su contacto por correo electrónico:

    (Drkrumacrumen@gmail.com)

    Entonces usted no va a creer esto cuando me puse en contacto con él, gracias una vez más a la gran Dr. Krum por lo que ha hecho por mí, si usted está por ahí pasando por cualquiera de los problemas que se enumeran a continuación:

    1) Si desea que su ex espalda.

    (2) si siempre tienes malos sueños.

    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Usted quiere que las mujeres / los hombres corran detrás de usted.

    (5) Si usted quiere un niño.

    (6) Usted quiere ser rico.

    (7) Usted quiere atar a su marido / esposa para ser

    tuyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) ¿Te han estafado y quieres recuperar dinero perdido o propiedades? Póngase en contacto con él a través de correo electrónico: drkrumacrumen@gmail.com sitio web: http://drkrumacrumenspellhome.tripod.com/drkrumasolutionhome

    ResponderEliminar

  115. Estoy aquí para dar mi testimonio sobre el Dr. Ayo que me ayudó en mi vida, quería informar al público cómo me curó de (HERPES SIMPLEX VIRUS) por el Dr. Ayo, he visitado diferentes hospitales pero me dieron una lista de medicamentos como Familiar , Zovirax y Valtrex, que son muy caros para tratar los síntomas y nunca me curaron. Estaba navegando por Internet buscando remedios en HERPES y vi a la gente hablando de cómo el Dr. Ayo los curó. Cuando la contacté, me dio esperanza y me iba a medicina herbaria a mí que tomé y funcionó muy bien para mí, soy una persona libre ahora sin problema, mi resultado HERPES salió negativo. Ruego por usted Dr.Ayo, usted también puede obtener su auto curado mis amigos si realmente necesita la ayuda de mi médico, usted puede llegar a él ahora: doctoragardayodele@outlook.com GRACIAS POR CURAR MI (HERPES SIMPLEX VIRUS) AM SO GRATEFUL, LE CONSEGUIRÉ AMIGOS QUE LE AYUDA A RESOLVER SU EMAIL DEL PROBLEMA: doctoragardayodele@outlook.com

    ResponderEliminar
  116. Mi nombre es Doris melodía soy de Estados Unidos, después de 15 años de relación con mi esposo, cambió de repente y dejó de ponerse en contacto conmigo regularmente, él llegaría con excusas de no verme todo el tiempo. Dejó de contestar mis llamadas y mi sms y dejó de verme regularmente. Entonces empecé a atraparlo con chicas diferentes varias veces, pero cada vez que él me decía que me amaba y que necesitaba algún tiempo para pensar en nuestra relación. Pero no puedo dejar de pensar en él, así que decidí ir en línea y vi tantos buenos Hablar de este lanzador de hechizos y contactar con él y explicar mis problemas a him.He lanzar un hechizo de amor para mí que uso y después de 2 días, mi marido volvió a mí y comenzó a ponerse en contacto conmigo regularmente y nos mudamos juntos después de unos pocos Meses y él estaba más abierto a mí que antes y comenzó a pasar más tiempo conmigo que sus amigos. Finalmente nos casamos y ahora nos hemos casado felizmente por 1 años con. Desde que Dr.Aluebor me ayudó, mi pareja es muy estable, fiel y más cercana a mí que antes. También puedes contactar a este lanzador de hechizos y obtener tu relación y cualquier tipo de problema bien su correo electrónico <Alueborhomeofsolution@gmail.com
    Alueborhomeofsolution@gmail.com

    ResponderEliminar
  117. Nunca supe que la gente todavía tiene poderes y hacer que las cosas sucedan de esta manera. Mi nombre es Sandra Ruths soy de Londres. Mi novio Slay Scot me dejó por otra chica durante tres meses desde entonces mi vida se han llenado de dolores dolor y romper el corazón porque él fue mi primer amor que esta virgen me cuando tenía 21 años de edad. Hace unos dos años, Un amigo mío, kido matthew me dijo que vio algunos testimonios de este gran Dr osauyi que puede traer de vuelta a amante dentro de unos pocos días, me río y me dijo que no estoy interesado, pero a causa del amor mi amigo Tenía para mí, consultó al gran sacerdote en mi nombre y para mi mayor sorpresa después de tres días mi novio me va a llamar por primera vez después de tres meses que me está perdiendo y que lo lamenta mucho por cada cosa que él Me hizo pasar. Todavía no puedo creerlo, porque es increíble, demasiado real para ser real. Gracias Dr. Osauyi por traer de vuelta a mi amante y también a mi amiga encantadora que intercedió en mi nombre, para cualquiera que pueda necesitar la ayuda de este gran sacerdote aquí es la dirección de correo electrónico Osauyilovespellhelp@gmail.com o puede llamar al gran hombre En +2347064294395

    ResponderEliminar
  118. Mi nombre es casado de Estados Unidos. Yo deseo
    Compartir mi testimonio con el público en general sobre
    Un gran conjurador llamado (Dr.midnight) ha hecho por mí,
    Este templo
    Acabo de traer de vuelta a mi ex perdido
    Amante para mí con su gran trabajo de hechizo, estaba saliendo con este hombre llamado
    Steven estuvimos juntos por un largo
    Tiempo y nos amamos a nosotros mismos, pero cuando yo era incapaz
    Para darle un hijo varón durante 5 años me dejó y me dijo
    Me no puede continuar más entonces yo estaba ahora
    Buscando maneras de recuperarlo y también quedar embarazada, hasta que un amigo
    De la mina me dijo sobre este templo y me dio su correo electrónico de contacto,
    Entonces usted no va a creer esto cuando me puse en contacto con ellos en mis problemas que
    Preparó los artículos y lanzó el hechizo para mí y llevar a mi marido perdido
    Y después de un mes me perdí mi flujo mensual e ir a una prueba y
    El resultado declaró que estaba embarazada, soy feliz hoy soy una madre de
    Un conjunto de gemelos de un niño y una niña, le agradezco al templo una vez más por
    Qué han hecho para mí, si usted está hacia fuera allí que pasa con cualquier
    De estos problemas puede ponerse en contacto con este gran Dr para ayudar a continuación:
    Póngase en contacto con ellos ... (drmidnight5@gmail.com)

    ResponderEliminar
  119. Mi nombre es Veronica por nombre de Reino Unido quiero compartir mi testimonio al mundo por la buena ayuda que el Dr. Magasor Ogun me concedió. No he sido capaz de concebir durante 5 años después del matrimonio y esto hizo que mi marido me dejó por otra mujer. He estado sufriendo dolores y dolores. Amé a mi esposo tanto que no puedo dejar de pensar en él, una amiga mía que vio mi condición y también sabe cómo me siento como mujer que estaba buscando una manera diferente de ayudarme, Ella llamó un día y me dijo que allí Es este gran hombre alguien estaba hablando de que reunir a los amantes que debería ponerse en contacto con él para obtener ayuda. Así fue como me puse en contacto con el gran doctor Magasor y le explicé mis problemas y me dijo que no me preocupara que mi hombre vaya a volver dentro de 3 días y me prepare unas hierbas que me hagan embarazada, nunca lo creí Él hasta los 3 días que prometió, mi marido me llamó y se disculpaba conmigo que me necesita ahora en su vida, estaba tan sorprendido porque me pareció que era un sueño. Así fue como mi esposo volvió a mí el 15 de marzo. El Dr. Magasor preparó sus hierbas para mí y lo usé un prescrito ahora estoy embarazada de 2 meses. Lo que me sucedió es como un sueño y le digo a la gente que si el Dr. Magasor puede resolver mi caso creo que no hay nadie que el Dr. Magasor Ogun no pueda ayudar. Así que si necesita su ayuda, póngase en contacto con él a través de: ogunmagasor@yandex.com
     O +27652899747

    Una vez más gracias a usted el gran Dr. Magasor y Dios bendice a mi amigo que me habló del Dr. Magasor.

    ResponderEliminar
  120. ¿USTED NECESITA AYUDA PARA CONSEGUIR EMBARAZADA O RESOLVER PROBLEMA DE LA INFERTILIDAD Soy Eloy Ramos de España, he estado intentando por 5 años para quedar embarazada y necesitaba ayuda! He estado yendo a los doctores pero todavía nada. El doctor dijo que yo y mi esposo estamos bien y no sé a dónde más dirigirnos. Hasta que un día mi amigo me presenta a este gran lanzador de hechizos que la ayudó a recuperar a su marido perdido de nuevo con el hechizo de amor y también la hizo embarazada, así que decidí contactar a este lanzador de hechizos Dr ISIKOLO en su correo electrónico: [isikolosolutionhome @ gmail. Com] después de la interacción con él me instruyó sobre qué hacer, después de que entonces debería tener sexo con el mi marido o cualquier hombre me encanta en este mundo, y lo hice, en los próximos meses fui a un chequeo y Mi médico me confirmó que estoy 2 semanas embarazada de dos bebés. ¡¡Estoy tan feliz!! Si usted también necesita ayuda para quedar embarazada o necesita su ex de vuelta por favor póngase en contacto con su dirección de correo electrónico: EMAIL: [isikolosolutionhome@gmail.com] O llame +2348133261196 Como lo hizo por mí, ahora soy una madre de gemelos. Él también lo hará por usted. GRACIAS. SE ESPECIALIZA EN EL SEGUINENTE SPELL.
    1) Si desea que su ex espalda.
    2) Detener su matrimonio o relación de romperse.
    3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    4) Cura para la eyaculación prematura
    5) Si usted quiere un niño.
    6) Quieres ser rico.
    7) Quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.
    8) Si necesita ayuda financiera.
    9) Cura para los herpes
    10) Cura para el VIH
    11) Cura para el Cáncer

    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    A través de isikolosolutionhome@gmail.com o llame o whatsapp él su línea directa +2348133261196

    ResponderEliminar
  121. Una ayuda muy buena para ayudar a saber como podemos prevenir estas hernias y no encontrar problemas, muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  122. Nunca creí en hechizos o magias de amor hasta que conocí este lanzador de conjuros especial cuando fui a África a ejecutar algunos negocios. Él es realmente poderoso. Mi marido me divorció sin razón por casi 4 años e intenté todo lo que pude para tenerlo de vuelta porque realmente lo amo tanto, pero todo mi esfuerzo no funcionó, nos conocimos a nuestra edad temprana en la universidad y ambos tenemos Sentimientos el uno por el otro y nos casamos felizmente por 5 años sin chico y se despertó una mañana y me dijo que se va a divorciar, pensé que era una broma y cuando volvió del trabajo me licita un divorcio Carta y él lleno todo su pertenencia de mi casa y se fue. Corrí enojado e intenté todo lo que podía para tenerlo de vuelta, pero todo no funcionó. Yo estaba solo por casi 4 años, así que cuando le dije al conjurador de hechizos lo que pasó dijo que me ayudará y le pidió su nombre completo y su foto. Yo le di eso. Al principio yo era escéptico pero lo intenté porque he intentado tantos lanzadores de hechizos y no hay solución, así que cuando terminó con las lecturas, me respondió que él está con una mujer y esa mujer es la razón por la cual Él me dejó, el conjurador dijo que me ayudará con un hechizo que seguramente lo traerá de vuelta, pero nunca creo todo esto me dijo que veré un resultado positivo dentro de 3 días. 3 días más tarde, él me llamó él mismo y vino a mí pidiendo disculpas y me dijo que volverá a mí. No puedo creer esto, fue como un sueño porque nunca creo que esto funcionará después de intentar muchos lanzadores de hechizos y no hay solución. El lanzador de hechizos es tan poderoso y después de que me ayudó con un hechizo de embarazo y me quedé embarazada un mes más tarde, ahora estamos felices juntos de nuevo y con un niño encantador. Este hechizo hechicero realmente ha cambiado mi vida y siempre le agradezco, él ha ayudado a muchos de mis amigos también con un problema similar y ellos son felices y agradecidos a él. Este hombre es de hecho el lanzador de conjuros más poderoso que he experimentado en mi vida. Estoy publicando esto en el Foro en caso de que haya alguien que tiene un problema similar y todavía está buscando una salida .. usted puede llegar a él aquí: drosebuluspellhome@gmail.com CONTACTO ESTE PODEROSO SPELL CASTER HOY VIA EMAIL: drosebuluspellhome@gmail.com o En +2348083221034

    ResponderEliminar
  123. TESTIMONIO SOBRE CÓMO ME EMBARAZO. Me casé a los 26 años y de inmediato traté de quedar embarazada. Cuando yo era incapaz de concebir tuve análisis de sangre para la fertilidad y me dijeron que tenía un FSH (hormona folículo estimulante) de 54 y no sería capaz de tener hijos. Aunque los médicos sabían que me habían diagnosticado la tiroiditis de Hashimoto desde los 20 años, nadie se molestó en revisar mis niveles de tiroides. Mi TSH se midió en .001. Mi dosis de Synthroid se redujo. Un amigo me aconseja ponerse en contacto con un médico de hierbas D ISIKOLO que ayudan con la fertilidad con su medicina, he recogido su contacto y explicar mi situación a ella ella preparó para mí una medicina herbal que tomé como describir por ella. Quedó embarazada muy rápidamente, tuve un embarazo exitoso. Tengo a mi bebé marzo 2015. para quedar embarazada a la edad de 35 con mi segundo hijo en mayo de 2017, gracias mamá, este es su contacto de correo electrónico si usted requiere su ayuda isikolosolutionhome@gmail.com. Usted puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.
    1) Hechizos de Amor
    2) Hechizos de Amor Perdido
    3) Hechizos de divorcio
    4) Conjuros de Matrimonio
    cura para el cancer,
    ASMA,
    IMPOTENCIA,

    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    A través de isikolosolutionhome@gmail.com o llame o whatsapp él su línea directa +2348133261196

    ResponderEliminar
  124. Hechizo de buena suerte
    Mi nombre es Whitney pierce. Vivo en Nueva Zelanda, y estoy casado durante 8 años sin concebir o quedar embarazada hasta que el problema resuelto a problema en mi casa, estaba muy preocupado y molestado porque no quiero perder a mi marido a otra mujer. He ido al hospital, el doctor me dijo que no puedo quedar embarazada de nuevo pensé que he perdido a mi esposo ya mi matrimonio ya. He decidido revisar la internet para actualizar sobre la vida sana y me encontré con una historia de una mujer que el Dr. La medianoche le ayudó a concebir un bebé. He decidido poner un intento becausethis ha sido mi mayor problema en life.i contacto Dr.midnight vía correo electrónico y le dijo mi problema y me aseguró que él me ayudará, me dijo que hacer lo que hice y ahora estoy Una madre de gemelos que dio a luz el 10 de febrero de 2017. Las palabras no serán suficientes para explicar lo que este hombre ha hecho por mí. Sé que hay alguien en esta misma condición y sientes que no hay manera. Le pido que se ponga en contacto con Dr.midnight ahora tengo dar a luz a los gemelos. Y mi marido ahora me ama más que antes. Si usted está en necesidad de quedar embarazada en contacto con él en este correo electrónico: dr.midnight5@gmail.com.or whatsapp él en +2347037137208 puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.
    1) Hechizos de Amor
    2) Hechizos de Amor Perdido
    3) Hechizos de divorcio
    4) Conjuros de Matrimonio
    5) hechizo de enlace.
    6) Hechizos de desintegración
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería

    ResponderEliminar


  125. Hola a todos leyendo este artículo
    Mi nombre es Bsylvia williams
    este es un testimonio de cómo finalmente me quedé embarazada con la ayuda de DR ATEKHA un maestro de hechizos muy fuerte y

    poderoso, que me dio hierbas y me quedé embarazada dentro de un mes de contactarlo.
    Me dijo que iba a quedar embarazada, pero nunca lo creí porque yo usuall no creo en hierbas, pero lo intenté y ahora tengo

    3 hijos para mi marido y estamos viviendo bien y bien.

    así que mi gente en todo el mundo sólo quiero usar este medio para asegurarse de que difundir las buenas obras de DR ATEKHA

    ...
    usted puede entrar en contacto con él vía su email address en dratekha99@gmail.com o whatsapp él en +2348059097330.

    Recuerde que el nuevo año está a la vuelta de la esquina y sé que esta información será muy útil y thats por qué hasd para

    squize tiempo para asegurarse de que escribir esto aquí,
    +2348059097330 ..

    póngase en contacto con él si desea tener a su bebé este año, +2348059097330 o (dratekha99@gmail.com) ..

    RECUERDE QUE EL TIEMPO NO ESPERA PARA NADIE.
    Gracias
    sylvia williams




    ResponderEliminar
  126. Hola
    Mi nombre es Jorge, he leído muchos comentarios sobre estas tarjetas de cajero automático y la semana pasada decidí contactar a uno de los piratas informáticos que dijo que la tarjeta puede ganarme $ 14,000 en una semana. En este momento estaba a punto de perder mi casa debido al préstamo que tenía en el banco por dos años y necesitaba solo $ 30,000 para pagar el préstamo y el banco me daba solo dos meses para pagar o perdí mi casa. Les pedí ayuda a todos mis amigos y todos me contaron la misma historia de no poder ayudarme. Decidí tomar un riesgo al solicitar esta tarjeta ATM en blanco para ver si habrá una salida. Esperé esta tarjeta por 3 días hábiles y finalmente llegó la tarjeta pero tenía miedo de que no funcionara, tuve que hacerlo hasta aproximadamente las 11 pm para probarla en el cajero automático en una ciudad cercana. Mira, funciona y ahora he pagado todo mi préstamo solo en un mes.
    Agradezco a DIOS por usar cardscodehackers para ayudarme en un momento sin esperanza. Oro para que Dios continúe usándolos para ayudar a todos los que lo necesiten.
    contáctelos con esta dirección de correo electrónico a continuación.
    cardscodehackers@gmail.com

    ResponderEliminar
  127. Este es un testimonio sobre cómo mi tubo de Falopio fue eliminado por este Herbalist fuerte DR ATEKHA
    él me ayudó hace 3 años y también he introducido tanta gente a él de la manera que estoy haciendo ahora
    También quiero que todos sepan que estoy felizmente casado ahora con 4kids y estoy feliz
    póngase en contacto con este herbolario fuerte para ayudarle a quedar embarazada y también le ayudará en todos los otros problemas espirituales .....
    conectar con él a través de (DRATEKHA99@GMAIL.COM)
    o simplemente puede ponerse en contacto con él a través de whatsapp en +2348059097330 ....
    Estoy dando esta información porque sé lo que otras mujeres como yo por ahí están pasando
    y también es casi navidad y un año nuevo está por delante de todos nosotros
    así que ponte en contacto con él una vez más en (DRATEKHA99@GMAIL.COM) o +2348059097330.

    ResponderEliminar
  128. Vine a este sitio solo para dar testimonio de un hombre poderoso que me devolvió a mi amante en 48 horas, cuyo nombre e información de contacto son el Dr. JAMES y puedes contactarlo a través de (drjamesd3@gmail.com) o watssap +27737872215 Al principio , Nunca pensé que podría devolverle a mi amante, pero hoy, gracias a la ayuda del Dr. JAMES, mi amante y yo estamos juntos de nuevo.

    ResponderEliminar
  129. Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolió no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con el Dr.Ogbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com. o si lo contactan directamente a su número de teléfono +2347050270227, me dijo que me enviaría unas Hierbas para que las bebiera, y me quedaré embarazada una semana después de las Hierbas. Ahora tengo 7 meses de embarazo y también me gustaría Aconseje a todos los que busquen ayuda para quedar embarazada que se pongan en contacto con este hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o llamen a su número de teléfono celular +2347050270227.

    ResponderEliminar
  130. Estoy aquí para dar testimonio de cómo este poderoso lanzador de hechizos llamado Dr. Ilekhojie me ayudó a arreglar mi relación. me rompió el corazón cuando mi prometida me dijo que ya no está interesado en casarse conmigo porque estaba teniendo una aventura con la otra mujer donde trabajaba. Lloré y lloré todos los días, hasta que se puso tan mal que busqué ayuda en Internet, fue cuando leí una reseña sobre el gran trabajo del Dr. Ilekhojie, luego lo contacté para que me ayudara a recuperar a mi amante, él me ayudó a lanzar un poderoso (hechizo de amor de reconciliación) y para mi gran sorpresa después de 48 horas de hacer el hechizo de amor, mi prometida volvió de rodillas rogándome que lo perdonara. Ahora estamos felizmente casados y todo gracias al Dr. Ilekhojie Wonders por ayudarme. para guardar mi relación, puede contactar al Dr. Ilekhojie a través de su dirección de correo electrónico: gethelp05@gmail.com o WHATSAPP en el +2348147400259

    ResponderEliminar
  131. Tengo mucho que decir pero no tengo tiempo porque estaba leyendo sobre todos los que podrían haber estado escribiendo mi historia. Muy agradecido de estar aquí. Cuando mi esposo se fue, tuve ganas de morir (casi llorar) cuando conducíamos la semana pasada y me dio una palmada en la espalda y un rápido "ahh". no hemos estado tan felices por mucho tiempo, fue hechizado por una chica que conoció en un viaje de negocios a República Dominicana y nos trató a mí y a mi hija de una manera cruel, nos abandonó sin ninguna fuente de financiación, no lo culpo porque él no estaba en su sano juicio, todo gracias al Dr. Ajayi que ayudó a realizar un hechizo para que nos lo devolviera, si está atravesando un momento difícil porque ya no entiende el comportamiento del esposo en su matrimonio o si se está divorciando y necesita su ex esposo o esposa de regreso o está pasando por tiempos difíciles en su relación y necesita una solución rápida, puede comunicarse con el Dr. Ajayi en su correo electrónico Drajayi1990@GMAIL.COM O WHATSAPP +2347084887094. Prometo que volverás aquí para agradecerle también

    ResponderEliminar
  132. Buen día a todos leyendo este mensaje

    si estás pasando por tiempos difíciles o pobreza
    si tiene deudas y necesita ayuda urgente para pagarlas
    si necesita dinero para iniciar un negocio o para cualquier situación importante
    Entonces le aconsejo que solicite la tarjeta maestra / cajero automático ya cargada, con esta tarjeta maestra / cajero automático puede hacer retiros gratis de hasta $ 5000 dólares todos los días durante 6 meses.He usado esta tarjeta maestra / cajero automático y me gusta que también úsalo y sé feliz. Para obtener esta tarjeta maestra / cajero automático, llame / envíe un mensaje de texto al +1 (985) 465-8370 Correo electrónico para immedaite responde thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Agradecer

    ResponderEliminar
  133. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  134. Estoy asombrado por el remedio de Ohikhobo. He tenido herpes durante más de 6 años con brotes frecuentes. A veces hago un promedio de 2-3 veces al mes. Antes de que pudiera terminar una ruptura, comenzaría la siguiente. Nada me ha ayudado. Entré en línea en busca de una posible forma de ver cómo puedo combatir este virus, así que encontré a Ohikhobo aquí en línea después de ver muchos testimonios de cómo curó el herpes y otras enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Tomé su remedio durante dos semanas y me curé por completo. Recomiendo el remedio de Ohikhobo a cualquier persona que sufra de herpes y quiera curarse por completo también.

    Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail com

    WhatsApp + 1740-231-2427

    ResponderEliminar
  135. Gracias Dr. Ajayi, nunca supe que funcionaría, agradezco que no haya sido un esfuerzo en vano, trae a mi esposo de vuelta a casa después de 5 años de separación. Mi esposo me dejó para estar con otra mujer que lo estaba manipulando y este dolor duró 5 años. Después de muchos años de buscar ayuda de diferentes fuentes y casi perder la esperanza, tuve la oportunidad de leer sobre el Dr. Ajayi, un poderoso lanzador de hechizos que pudo resolver mi problema matrimonial, si tiene problemas en su hogar matrimonial y necesita una solución duradera, comuníquese con Dr. Ajayi en Whatsapp / Viber: +2347084887094

    ResponderEliminar
  136. De la abundancia del corazón habla la boca. Mi nombre es Valentino Emil. El ex esposo de mi esposa usó un hechizo en mi esposa y ella volvió con él. Sentí el corazón roto porque no sabía cómo recuperarla. Hice todo lo que pude para recuperarla con sus amigos cercanos, pero nada funcionó. Entonces, en mi lugar de trabajo, intenté buscar ayuda en línea y encontré varios testimonios de cómo un Doctor Isikolo ha sido fiel y servicial con sus hechizos. Lo intenté poniéndome en contacto con él y le expliqué mi problema. El doctor Isikolo me ayudó con un hechizo que trajo de vuelta a mi esposa dentro de las 48 horas posteriores a que lo contacté y de hecho fue un milagro. Me aseguro que nada nos podrá volver a separar y desde ENERO de este año hasta este mismo momento he estado lleno de alegría con mi esposa. Póngase en contacto con él hoy para cualquier tipo de ayuda, Él está listo para ayudar. por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o su WhatsApp/Viber él en: +234-8133261196.

    ResponderEliminar
  137. DR ISIKOLO lo ha vuelto a hacer por mí después de ayudarme a recuperar a mi esposo. Mi nombre es Vanessa Erik y quiero que el mundo sepa sobre DR ISIKOLO, el gran lanzador de hechizos que me trajo a mi esposo abandonado cuando pensé que había perdido toda esperanza. así que me comuniqué con él y cumplí con todo lo que me dijo que hiciera y, efectivamente, obtuve el resultado en 48 horas, como me aseguró. DR ISIKOLO usó su poderoso hechizo para poner una sonrisa en mi rostro al traer de vuelta a mi hombre con su hechizo, al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposo volvió a mí de rodillas rogándome que la perdonara y la aceptara e incluso Desde entonces, me ama más de lo que esperaba, así que me prometí a mí mismo que dejaría que el mundo supiera sobre DR ISIKOLO porque es un gran hombre. ¿Tienes problemas en tu relación? ¿Tu pareja ha terminado contigo y aún lo amas y lo quieres de regreso? o si necesita ayuda de algún tipo, comuníquese con DR ISIKOLO hoy porque le garantizo al 100% que lo ayudará tal como me ayudó a mí. La dirección de correo electrónico de DR ISIKOLO es: isikolosolutionhome@gmail.com o su WhatsApp en: +234-8133261196.

    ResponderEliminar
  138. La inversión en Bitcoin ha cambiado mi vida porque invertí mi bitcoin con el Sr. Anderson Carl. Es un comerciante profesional y me ayudó a intercambiar mi bitcoin y también puede ayudarlo a usted. Mi primera inversión con Anderson Carl, gané hasta $ 2600 con mi inversión de $ 200 en 7 días. Mirando también esta semana, ¿qué ha planeado lograr? ¿Por qué no dar ese paso ahora y ponerse en contacto con Anderson Carl en whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) Le aconsejo que no dude. Es genial.

    ResponderEliminar
  139. Sentí dolor cuando mi esposa de 10 años solicitó el divorcio diciendo que su amor por mí había disminuido, le pregunté cuál era el problema, ella simplemente dijo que ya no se sentía cómoda con nuestra relación y que deberíamos ir por caminos separados. Le rogué que se quedara conmigo pero me ignoró; Estaba buscando formas de reconciliarme con ella en línea cuando conocí al Dr. Ibinoba, un poderoso lanzador de hechizos, y le expliqué mis problemas; se hizo un hechizo de amor y la paz vuelve a reinar en mi familia. Si necesita la ayuda de un lanzador de hechizos para cualquier tipo de trabajo de hechizo, puede confiar en el gran hombre Dr. Ibinoba para obtener una solución duradera, contáctelo a través de Whatsapp al +2348085240869, correo electrónico: dromionoba12@gmail.com

    ResponderEliminar
  140. Saludos
    Estoy aquí para testificar lo que el Dr. Ajayi ha hecho por mí, aunque nunca creo que funcione, no hasta que lo probé. He estado casada con mi esposo durante 10 años sin poder quedar embarazada, he estado orando a Dios pidiendo él para enviarme un ayudante del destino hasta que un día fiel mi mejor amiga vino a la casa a visitarme nunca supe que ella vino con un encanto para quitarme a mi esposo ya que no pude dar a luz Mi esposo ya no se queda la casa conmigo él siempre está con mi mejor amigo he estado llorando y quiero recuperar mi matrimonio así que busqué ayuda en línea ahí es donde leí sobre las cosas maravillosas que el Dr. Ajayi ha hecho para ayudar a las personas que enfrentan mi tipo de problema así que contacté al Dr. Ajayi y yo seguimos las instrucciones que nos dio el Dr. Ajayi para mi sorpresa, aproximadamente una semana después, mi esposo regresó a casa rogándome que lo perdonara. Lo he perdonado. Ahora nos vamos felices. Sobre todo, ahora estoy embarazada después de diez años sin embarazo. Todos gracias al Dr. Ajayi que me ayudó. Póngase en contacto con el Dr. Ajayi en Whatsapp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  141. Solo quiero que todo el mundo sepa sobre este lanzador de hechizos que conocí hace algún tiempo, no puedo decir todo lo que hizo por mí. mi esposo me dejo hace 4 años con mis hijos estaba navegando por internet cuando conocí el testimonio de este hombre maravilloso en línea, decidí probarlo y mi esposo está de vuelta ahora y somos felices nuevamente no puedo poner todo lo que me ayudó por escrito, todo lo que puedo decir es muchas gracias, estoy muy feliz y me aseguró que hace mucha magia, incluida

    *Hechizo de amor
    *Hechizo de poder
    *Hechizo de éxito
    * Destino del embarazo
    *Hechizo de matrimonio
    *hechizo para un trabajo bien pagado
    *Hechizo de protección
    *hechizo para ganar un juicio
    * hechizo de buena suerte, etc.

    Si necesita la ayuda del lanzador de hechizos Dr. Ajayi, contáctelo en esta dirección de correo electrónico (drajayi1990@gmail.com) o agréguelo en whatsapp +2347084887094 y discuta su problema con él. Es un buen hombre y siempre le estaré agradecido.

    ResponderEliminar
  142. Mi nombre es Lydia Tomás Berreta. Cuando mi hombre me dejó, estaba traumatizada y desconsolada y no pude recuperarme durante meses. Hice todo lo que pude para recuperarlo, pero fue en vano. Me fui a otra ciudad con la esperanza de poder empezar de nuevo. Entré en contacto con otro hombre con el que hice todo lo posible por estar pero no funcionó porque no podía amarlo. Sabía que todavía amaba y quería que mi hombre volviera a mí. Entonces comencé a buscar ayuda y fue cuando encontré al DR ISIKOLO desde diferentes puntos de vista que leí sobre él. Nos pusimos a hablar y le hice entender todo lo que necesitaba saber y creí en él y cumplí con los procedimientos. Trabajó para mí y restauró el amor y la conexión entre mi hombre y yo y justo después de 48 horas como prometió, mi hombre me buscó y nos pusimos a hablar y bajó a verme donde estoy e inventamos las cosas y nos convertimos en felices juntos de nuevo. DR ISIKOLO es confiable y también puede ayudarlo si lo contacta para cualquier cosa. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196 o envíele un correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar