martes, 23 de agosto de 2011

SINDROME ADHERENCIAL


Llamamos síndrome adherencial al dolor y molestias pélvicas, originadas por la existencia de adherencias en los órganos pélvicos (útero, trompas, ovarios, intestino, ureteres, vejiga urinaria).
¿que son las adherencias? como se puede apreciar en la imagen, son una especie de cuerdas o fibras de tejido que "pegan" como un chicle unos órganos con otros de tal forma que, cuando un órgano se mueve, (por ejemplo el intestino al hacer la digestión o por gases intestinales, el ovario al ovular) estira de los órganos a los que está pegado provocando dolor abdominal.
¿porque se producen? en el caso de las adherencias pélvicas, las causas más frecuentes son, la ENFERMEDAD INFLAMATORIA PÉLVICA (EPI), la ENDOMETRIOSIS, y las intervenciones quirúrgicas abdominales (especialmente las apendicitis, operaciones de quistes ováricos, cesárea, peritonitis, etc). Son bastante frecuentes en aquellas operaciones comentadas en las que hay que abrir la cavidad abdominal. Se producen incluso en un 50% de los casos, aunque no siempre dan molestias.
¿que síntomas producen?, fundamentalmente DOLOR abdominal, que suele ser recurrente, y que depende del órgano afectado aumenta los días previos a la ovulación o unas horas después de haber comido, o cuando hemos tomado bebidas gaseosas, etc, pero también pueden provocar INFERTILIDAD, por fijación u obstrucción de las trompas, OBSTRUCCIÓN ABDOMINAL, DIFICULTADES TÉCNICAS para realizar laparoscopias, etc.
¿que tratamiento tienen?. Realmente el tratamiento es poco eficaz. Podemos intentar disminuir las molestias si tenemos claro que órganos son los afectados (por ejemplo, evitar excitantes, café, té, bebidas gaseosas, si está implicado el intestino), (anticonceptivos hormonales, que evitan la ovulación y mejoran las molestias cuando las adherencias implican al ovario), etc. Es necesario a veces tomar analgésicos cuando el dolor es importante, y en algún caso se hace necesaria la INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA (ADHESIOLISIS), pero sabiendo que a veces se vuelven a producir las adherencias al cabo de un tiempo tras la intervención
En resumen: síndrome de dolor pélvico recurrente, generálmente tras una intervención abdominal, que tiene un tratamiento poco eficaz, aunque a veces mejora considerablemente cuando se le explica a la mujer la causa y se evita el temor de no saber que es lo que duele. La cirugía es el último recurso y no muy eficaz

31 comentarios:

  1. hola yo tengo 26 años y me han operado 14 veces y cada vez teno mas molestias pero no quiero volver al cirugano les cogi un poco de miedo que me sugiere que puedo hacer este es mi correo yencaaranda@hotmail.com les agradeceria cualquier sugerencia para mejorar las molestias.

    ResponderEliminar
  2. Hola,soy una persona que desde el 2007 hasta el 2011 me han estado operando en la parte pelvica. las ultimas dos operaciones han sido por quister pelvico, tengo seis meses operada y aun siento mucha molestia pelvica incluso no puedo tener relacion sexual por tener dolor pelvico e incluso hasta para evacuar siento dolor. me han diagnosticado. sindrome adherencial. Y proponen operarme. En realidad no quiero mas operacion . necesito de su orientacion por favor.Le envio mi correo ZurilmaEq@hotmail.com
    AGRADESCO su ayuda.

    ResponderEliminar
  3. hola buenas noches tengo 24 años y un hijo de 7 años y hace un año me operaron de un quiste de ovario me daba dolor muy fuerte y despues de mi cirugia me dicen que me encontraron adherencias severas con perdida de la anatomia de salpinges y fimbrias y adherencias de epipoln a intestino, utero y pared abdominal; ahorita e intentado embarazarme pero tengo la duda de saber bien si podre embarazarme o definitivamente ya no Les agradeceria mucho su respuesta les dejo mi correo omar-d-15@hotmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  4. hola tengo 30 años, mantengo irregularidad menstrual y dolor pélvico muy intenso mi ginecólogo dice q posiblemente tengo síndrome adherencial ya q tengo 2 cesáreas, 3 hernias umbilicales y apendicitis q tratamiento debo llevar

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    a todos los que sufrís de adherencias yo os recomiendo que os tratéis con TERAPIA SACROCRANEAL. Os aviso, no es ninguna panacea milagrosa, es un tipo de terapia que trabaja sobre el cuerpo a un nivel muy profundo, pero no se arreglará el problema con una sola sesión. Yo llegué hasta esta pag. buscando la palabra "adherencia", para comprender qué era eso, después de una visita a mi terapeuta, el cual me indicó que estaba trabajando sobre adherencias que tenía en el abdomen y que eran las que me estaban causando las molestias y desarreglos. Efectivamente las ha eliminado y mi calidad de vida a mejorado mucho, pero después de bastantes sesiones; ya lo he dicho antes, "no es una panacea milagrosa estilo "new age", es medicina seria pero hay que darle el tiempo que cada caso requiera.
    Espero que la info os sirva para bien. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto demora el tratamiento y cual es su costo, ademas de las posibilidades de mejoria son mis dudas.

      Eliminar
    2. Hola!! tengo 27 años y hace un par de meses los medicos me dijeron que tenia los ovarios lleno de quistes,en realidad dijeron tumores y pensaban que tenia cancer de ovarios,el más grande media 10cm, decian que mis trompas estaban inservibles y que tenian que operarme para sacarmelo todo, trompas,ovarios y todos los quistes. Por supuesto nada de quedarme embarazada!!! 3 medicos distintos, 3 opinionen iguales....me desespere!!....
      Ha veces tienes que alejarte un poco y mirar con prespectiva, si a mi cuerpo le esta pasando esto, quizas es porque tiene algo que decirme, quiza tenga que trabajar algo a nivel mas emocional.
      Cuando pare y me escuche, una voz dentro de mi me dijo: no te operes
      Asi que segui mi instinto, y no me opere.
      Empece a trabajar a nivel emocional, i empece con un tratamiento natural muy potente, a parte de sesiones de KINESIOLOGIA que me ayudaron mucho en mi proceso.
      2 meses más tarde, estaba curada. Nada de quistes, nada de trompas inservibles, nada de nada!
      Ahora tengo adherencias, pero no he dudado ni por un segundo que me voy a curar, y eso es lo que teneis que hacer chicas, escucharos, quereros...
      si necesitais info y os puedo ayudar en algo, dejadme vuestro mail, estare encantada.

      Eliminar
  6. buenas tardes
    sufro de sindrome adherencial he sido operada pero otra vez estoy llena de eso y me dicen que o me pueden operar nuevamente por que es muy resgiosa, me gustaria saber uno se puede morir de eso a mi cuando me da crisis yo duro media mañana con dolor fuerte y vomito y fiebre solo por no ir al medico meda mucho miedo ningun medicamento me hace para el dolor me gustaria en que me pueden ayudar.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy una mujer de 32 años tenia el sindrome de adherencia...hace unos dias me operado me hicieron una histerectomia completa lo mas doloroso es q no tengo hijos y no los podre tener nunk ...solo les puede decir q se diagnostiquen a tiempo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tanta informacion , permitanos el siempre seguir informadas con tanto que desconocemos

      Eliminar
    2. hola yo tengo una hija que le hicieron la histeretomia total fue a parar en coma cti 4 dias mi unica hijita y no va a poder tener hijos pero lo importante es que estan vivas eso le digo yo a mi hija valoren la vida por sobretodas las cosas chicas si no se puede tener hijos bueno adopten y si no vistanse salgan paseen disfruten de la vida y adelante apoyate en dios que el te va ayudar yo sufri como madre pero si es para el bien y bueno hay que seguir adelante hay otras cosas en la vida que son lindas por algo dios no les dio esa tarea de ser madre besos y que dios te bendiga escribe, anonimo la vida es linda

      Eliminar
  8. Hola quisiera saber, si hay algo que alivie el dolor, que tipo de medicina alternativa conocen, o que tratamientos aparte de la cirugía mejoran el dolor. Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Hola quisiera que me ayudaran, tengo una niña de 4 meses de vida y ya ha sido operada de múltiples adherecias. Tengo miedo que esto se le siga formando y quisiera saber como la puedo ayudar?!!! Respondan a mi correo ylianariosr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hay riesgos en un embarazo con este sindrome, por favor necesito una respuesta, mi correo es ivonelunabarrios@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija nacio prematura de 24 semanas y media producto de lo mismo de este sindrome adherencial severo

      Eliminar
  11. Me puedo morir de este sindrome adherencial.....tuve una endometriosis severa fui operada en tres oportunidades y cada vez que operaba generaba más adherencia....hoy me dicen que no hay nada más que hacer y me derivaron a la unidad de dolores paleativos.....si este sindrome muy severo en mi caso pega vejiga, intestino, recto...puede pegar más organos....he hecho dos obstrucciones intestinales y es tremendamente dolorosa no puedo tener relaciones sexuales por que quedo con mucho dolor abdominal, por este motivo mi marido me dejo, mi calidad de vida se ve implicada...pero lo que más me importa es si puedo morir de esto....o cuán grave o que organos puede alcanzar a pegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! como estas ahora? yo estoy padeciendo lo mismo hace 2 años- desde q tuve a mi nene- y es terrible el dolor y sintomas, si tomo algun calmante empeoro- gracias

      Eliminar
    2. Hola! como estas ahora? yo estoy padeciendo lo mismo hace 2 años- desde q tuve a mi nene- y es terrible el dolor y sintomas, si tomo algun calmante empeoro- gracias

      Eliminar
  12. Hola tengo 25 años a los 7 años me operaron de una úlcera gástrica que se reventó, estuve en tratamiento a los 22 años me operaron debido a que tengo endometriosis severa, años 25 me volvieron a operar de endometriosis pero ahora con síndrome adherencial severo,que puedo hacer? Siento dolor,me extriño demasiado nose si es por que traigo las adherencias en el intestino y sangro al evacuar que puedo hacer algún consejo es peligroso?puedo morir por esto?

    ResponderEliminar
  13. hola tengo 41 anos me han operado tres veces vivo con un dolor abdominal e incluso no puedo tener relaciones sexual porq no aguanto el dolor necesito saber que puedo hacer

    ResponderEliminar
  14. Hola dr, sufro sindrome adherencial severo, tengo que tomar medicacion para el dolor las 24 horas del dia, todos los dias, incluso ni la mirfina, ni la oxicidona, ni la metadona entre otras me sirve; ya no se que hacer mantengo con dolor constantemente e incapacitante? Que debo hacer. Gracias por su asesoria.

    ResponderEliminar
  15. Hola imca! Podría ponerme en contacto contigo de alguna manera?
    Estoy pasando actualmente por lo mismo que tú, mañana voy al cirujano a por unos resultados... Es horrible todo esto...te entiendo
    Me dejas un correo? Me llamo Belén

    ResponderEliminar

  16. Hola a todos por ahí, yo estoy aquí para dar mi testimonio sobre un herbolario llamado Dr. Jefferson, que me ha ayudado en mi vida. Que estaba infectada con inflamatoria pélvica de más de 5 meses, fui a muchos hospitales para la curación, pero no había ninguna solución, así que estaba pensando cómo puedo obtener una solución para que mi cuerpo puede estar bien. Un día estaba en el pensamiento lado del río donde puedo ir para obtener una solución. por lo que una dama se dirigió a mí diciéndome preguntando por qué estoy tan triste y que abro todo a ella diciéndole mi problema, ella me dijo que me puede ayudar, que me presentara a un médico que utiliza medicamentos a base de hierbas para curar inflamatoria pélvica y me dio su correo electrónico, así que le envié. Él me ha dicho todo lo que tengo que hacer y también me dará instrucciones a seguir, que he seguido correctamente. Antes de saber lo que está sucediendo después de 3 semanas, el inflamatorias de la pelvis que estaba en mi cuerpo se desvaneció. así que si usted está también el corazón roto y también necesita una ayuda, también puede enviarle un correo electrónico:
    doctorjeffersontemple@gmail.com. llamarlo 2348073906827

    ResponderEliminar
  17. Hola, habla su hija.
    Mi madre tiene 50años y le diagnosticaron síndrome adherencial ( ovario con utero) y tiene dolores pelvicos regularmente, quisiera que me ayude, por favor.
    Que Dios le bengida,Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Tengo una oclusión intestinal y estuve ingrasada dos veces ,y en una de ellas me pusieron las ONDAS PARA LIMPIARME PORQUE HECHÈ UNA PALANGANA DE LIQUIDO ,ME DIJO LA CIRUJANA QUE SI ME VOLVIA A PASAR QUE TENDRIAN QUE ABRIRME TODA LA BARRIGA PARA VER COMO ESTÁ TODO .ME HICIERON VARIAS RADIOGRAFIAS Y ANALISIS CADA DIA Y DOS TAC MIENTRAS ESTUVE INGRESADA.¿PODRIAN DECIRME SI HAY ALGUNA HIERBA NATURAL O ALGUNA COSA NATURAL O ALGÚN MEDICO DE ACUPUNTURA QUE DESHAGA TODO ESTE PROBLEMA .MI COORREO ES ESTE .rosadarodriguez708@gmail.com contestenme al correo por favor

    ResponderEliminar
  19. Jamas les respondio el doctor Martin Gonzalez????

    ResponderEliminar
  20. Jamas les respondio el doctor Martin Gonzalez????

    ResponderEliminar

  21. I have been through hell and pain,looking for a good and
    real spell caster who can help me get my husband back
    have been scammed so many times,by some who claimed
    to be real spell casters.until i found the real and great spell
    caster at the NAVEEN LOVE SPELL who helped me,and
    solved all my problems concerning my boyfriend who left
    me since eight months ago .and after that i also took my
    friend along,who was also having the same problem
    concerning her husband,who left her since five months
    ago,and the problem was also solved by the same
    Dr Scott. Can't you see! the real and great spell
    caster is here,all you need to do now is to contact this
    same address whenever you are in any problem
    related to spell casting.It took me a very long period of
    time,before i could get this real and great spell caster.So
    right now drclimentscott@gmail.com is here,and the best
    for you to solve your problems.......
    drclimentscott@gmail.com drclimentscott@gmail.com contact him on his whatSapp number here +2347036879479 +2347036879479

    ResponderEliminar

  22. I have been through hell and pain,looking for a good and
    real spell caster who can help me get my husband back
    have been scammed so many times,by some who claimed
    to be real spell casters.until i found the real and great spell
    caster at the NAVEEN LOVE SPELL who helped me,and
    solved all my problems concerning my boyfriend who left
    me since eight months ago .and after that i also took my
    friend along,who was also having the same problem
    concerning her husband,who left her since five months
    ago,and the problem was also solved by the same
    Dr Scott. Can't you see! the real and great spell
    caster is here,all you need to do now is to contact this
    same address whenever you are in any problem
    related to spell casting.It took me a very long period of
    time,before i could get this real and great spell caster.So
    right now drclimentscott@gmail.com is here,and the best
    for you to solve your problems.......
    drclimentscott@gmail.com drclimentscott@gmail.com contact him on his whatSapp number here +2347036879479 +2347036879479

    ResponderEliminar
  23. Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolió no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con el Dr. Agbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com. o si lo contactan directamente a su número de teléfono +2347050270227, me dijo que me enviaría unas Hierbas para que las bebiera, y me quedaré embarazada una semana después de las Hierbas. Ahora tengo 7 meses de embarazo y también me gustaría Aconseje a todos los que busquen ayuda para quedar embarazada que se pongan en contacto con este hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o llamen a su número de teléfono celular +2347050270227.

    ResponderEliminar
  24. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar